Gente

La contestación de Carolina Monje al mensaje de Ana Obregón: seca y educada

La llegada de la nieta de Ana Obregón al mundo a través de un vientre de alquiler en Miami y el semen de su hijo fallecido hace tres años ha abierto un sinfín de debates. También de polémicas, como el punto en el que se encuentra la relación entre la presentadora de 68 años y la que fuera novia de su hijo, Carolina Monje. Esta Semana Santa, la joven diseñadora recibió un sorprendente mensaje de la que fuera su 'suegra'. Conocemos su respuesta.

Tal y como hemos contado estos días, la relación entre las dos se enfrío a raíz de que Ana tomara la decisión de tener descendencia de Aless Lequio mediante su semen congelado y un vientre de alquiler. El proceso se realizó en Miami, donde este método sí es legal. 

En Informalia contamos que Aless designó a su novia como receptora de las muestras y que esta, tras su muerte, renunció finalmente a ellas ante notario. En ningún momento, el joven pidió a su novia que fuera madre en el futuro con su esperma. Sin embargo, sí le donó las muestras depositadas por si a ella le apetecía utilizarlas. Nuestras fuentes coinciden en diferenciar ambas cosas: el hijo de Obregón jamás transmitió a su novia que tuviera el deseo de que concibiera un ser con su semen, solo se lo dejó por si, en un futuro, a su libre elección, ella tomara libremente la decisión de hacerlo.

Obregón, en su libro, no habla de estos entresijos pero sí de la supuesta voluntad de su hijo de convertirse en padre, incluso post mortem: "Mamá, papá. Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer? Por favor", son las palabras de Aless, días antes de morir, que la protagonista de Ana y los 7 recoge en su libro, El chico de las musarañas, publicado este miércoles 19 de abril. 

Desde la muerte del joven emprendedor en mayo de 2020, las conversaciones de Ana y Carolina se fueron reduciendo a temas relacionados con la fundación, pues Monje expresó sus deseos de ayudar económicamente a través de la venta de sus prendas de ropa. Sin embargo, según nuestras fuentes, también existe un mensaje grueso y malsonante de la actriz a la joven en un momento de arrebato. Carolina consideró que lo mejor no era entrar al trapo y, asesorada por los suyos, quiso entender que sus palabras eran fruto del dolor inmenso que sentía por la muerte de Aless. 

Lea tambiénLa tensa disputa entre Ana Obregón y Carolina Monje que Aless recogió en su libro: "Te ha abducido, hijo mío"

Esta Semana Santa, la joven recibió sorprendentemente otro mensaje de la que fuera su 'suegra', animándola incluso a conocer a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón. Hemos tenido acceso a la respuesta de Monje, que se quedó muy sorprendida. En su línea de persona extremadamente educada y respetuosa, vino a decirle que se alegraba por ella (por Ana) y le mandó un beso. Fue "correcta pero más bien seca", nos puntualizan.

¿Quería Ana acercar posturas con ella para seguir contando con el ejemplarizante silencio público que la joven ha mantenido hasta la fecha? Sea como sea, ya se ha lanzado El chico de las musarañas, con 72 páginas que fueron escritas por el desaparecido Aless y más de doscientas por Ana, narrando la dolorosa enfermedad de su hijo hasta el final. También hay referencias a Monje en el libro, algunas ellas no la dejan del todo en buen lugar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: