Gente

La tensa disputa entre Ana Obregón y Carolina Monje que Aless recogió en su libro: "Te ha abducido, hijo mío"

Ana Obregón lanza este miércoles 19 de abril El chico de las musarañas, el libro que tiene 72 páginas de texto escritas por el propio Aless Lequio y más de doscientas de la propia Ana narrando cómo vivió la dolorosa enfermedad de su hijo, que finalmente falleció el 13 de mayo de 2020 a causa del sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2018. También explica el supuesto deseo de su hijo de ser padre, "aunque ya no esté", y habla de la llegada de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón al mundo por vientre de alquiler.

En el libro hay cuatro personajes. El joven no utiliza directamente los nombres de sus seres queridos, pero se sobrentiende que Tom es él mismo; Karen, su novia; doña Aitana, Ana; y don Ernesto, Alessandro Lequio. A través de ellos, narra una serie de episodios y vivencias ocurridas durante los momentos más difíciles de su vida.

"Nana, no estoy de acuerdo. Van a tardar más de la cuenta y Tom necesita un diagnóstico para ayer. Además, ya tenemos cita fijada para el lunes, ¿qué más te da que se lo hagan aquí o allí?", le dijo Karen (Carolina Monje) a doña Aitana (Ana Obregón) cuando la presentadora quería cambiar el centro en el que se encontraban en ese momento para realizarle una serie de pruebas y revisiones en otro. Contundente, la actriz dio su última palabra: "He dicho que no". Esa noche, Aless fue operado en el centro al que le llevó su madre, según se cuenta en el libro.

Relató así las palabras que le dijo Carolina: "No entiendo por qué nunca me hace caso. ¿Tú crees que entiende lo que digo o directamente pasa de escucharme?". Ana, incluso, intervino por teléfono y con el altavoz activado, soltó: "Desde que estás con esa niña no haces más que hacer el memo, te ha abducido, hijo mío, ¡ya no te reconozco!".

Lea también "Quiero tener hijos, aunque ya no esté": Ana Obregón defiende en su libro que Aless deseaba ser padre post mortem

El joven sacó una conclusión al respecto: "No hace falta ser Freud para entender los motivos que esconde el comportamiento de una madre soltera y temperamental frente a la primera pareja seria de su único hijo. Acabas aceptando la sobreprotección y solo saltas cuando las maneras rebasan los confines del respeto; cosa que empezaba a ser frecuente y no era del tono sano".

Ana Obregón y Carolina Monje

Según ha contado la actriz, finalmente utilizó el esperma que el joven dejó en Nueva York para tener a la pequeña Ana Sandra por vientre de alquiler en Miami, donde este método sí es legal: "Mamá, papá? Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo? Prometedme que lo vais a hacer? Por favor", recoge Obregón en su libro.

Sin embargo, existen otras versiones. Tal y como adelantamos en Informalia, Aless designó a Carolina como receptora de sus muestras y esta, después de su muerte, firmó un documento ante notario renunciando al esperma del hijo de Ana Obregón. En ningún momento Aless pidió a su novia que fuera madre en el futuro con su esperma. Sin embargo, sí le donó las muestras depositadas por si a ella le apetecía utilizarlas. Nuestras fuentes coinciden en diferenciar ambas cosas: el hijo de Obregón jamás transmitió a su novia que tuviera el deseo de que concibiera un ser con su semen, solo se lo dejó por si, en un futuro, a su libre elección, ella tomara libremente la decisión de hacerlo.

Según fuentes muy cercanas, la relación entre Ana y Carolina se tensó y se enfrió a medida que pasaron los días sin el hijo del conde italiano. Las conversaciones se fueron reduciendo a cuestiones relacionadas con la fundación, pues la joven quiso ayudar económicamente a través de la venta de sus prendas de ropa. Incluso existen mensajes malsonantes de la actriz a Carolina en momentos de arrebato, a los que Monje no entró pensando en el inmenso dolor que sentía por la muerte de un hijo. Esta Semana Santa, sorprendentemente, Carola recibió un mensaje en son de paz de la presentadora desde Miami, en el que incluso la animó a conocer a la criatura cuando regresara a España con ella. ¿Quería Ana acercar posturas con ella y seguir contando con el ejemplarizante silencio público que la joven ha mantenido hasta la fecha?

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: