Famosos

La petición de Almodóvar a su hermano Agustín para que no hagan esto después de su muerte: "Se lo tengo dicho"

Pedro Almodóvar está de plena promoción con motivo del lanzamiento de su autobiografía de 208 páginas, El último sueño, que se publicó el pasado 13 de abril. La obra del director, que nació el 25 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, está compuesta por doce relatos que repasan su vida: desde sus "oscuros años escolares" hasta la edad madura.

El manchego reflexiona durante estos días sobre su vida y, en una entrevista en A vivir de Cadena Ser, ha desvelado la petición que le ha hecho a su hermano, el productor de cine Agustín Almodóvar: "Se lo tengo dicho ya a mi hermano Agustín en el caso de que desaparezca antes que él: los biopic sobre mí están prohibidos".

El oscarizado cineasta tiene sus motivos: "Primeramente porque me aburro mucho a mí mismo como tema, como para estar un montón de meses o de horas hablando con alguien. Y después también por pudor".

Lea tambiénAlmodóvar y la costa azul francesa: fuentes de inspiración de la nueva colección de Duarte

A sus 73 años, también piensa en el final, que tarde o temprano le acabará llegando, como a todos los mortales: "Me pregunto mucho cuánto me queda de vida, en qué condiciones la voy a vivir, cuántas películas voy a hacer. Me pregunto también si la última película que haga seguirá siendo una película, como hasta ahora, en la que yo me reconozca en lo bueno y en lo malo".

El director de Todo sobre mi madre o Volver estrena en mayo su nueva película, Extraña forma de vida, que llega a la gran pantalla tras el éxito de Dolor y Gloria (su autobiografía cinematográfica) en 2019 y Madres paralelas en 2021, ambas con nominaciones en los Premios Oscar. De nuevo, Pedro, Antonio Banderas y Penélope Cruz volvieron a llevar al cine español a lo más alto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud