María Zurita, la prima de Rey Felipe VI, madre soltera por fecundación in vitro de Carlos, un niño sietemesino que está apunto de cumplir cinco años, se muestra totalmente a favor de Ana García Obregón y su decisión de ser madre-abuela mediante un vientre de alquiler, y considera que "lo que está haciendo Ana es muy valiente". Zurita ha confirmado que ya ha llevado a su hijo a Abu Dabi a ver su padrino, el rey emérito Juan Carlos I, quien la apoyó a la hora de ser madre soltera en su momento: "Estuvimos allí en octubre por el aniversario de bodas de mis padres".
Carlos, el único hijo de María Zurita, está a punto de cumplir cinco años, y su madre acaba de publicar un libro titulado Mi mamá y yo somos una familia feliz, en el que cuenta su experiencia como madre soltera.
Ante las muchas dificultades que ella misma sufrió para poder ser madre, la sobrina de Juan Carlos I ha aprovechado para dar su opinión sobre las decisiones tomadas por Ana Obregón y la manera en la que ha conseguido ser "madre" de nuevo.
"Me parece maravilloso lo que ha hecho. Va a ser una niña queridísima, va a ser una niña cuidada, a Ana le va a dar una energía y unas ganas de vivir brutales, cosa que ya desgraciadamente yo creo que no tenía, y yo creo que hay que apoyarla en todo. Es muy valiente lo que está haciendo Ana, muy valiente", ha explicado con rotundidad en el programa Plan de Tarde de Rtve.
Lea también- María Zurita publica un cuento dedicado a su hijo: "No somos una familia convencional"
Durante la entrevista María recordó que Ana Lequio es también familia tuya, porque Aless Lequio era su sobrino."Y muy querido", recordó la prima de Alessandro Lequio. "Yo me mensajeaba mucho con él, estuvo muy pendiente de todo el tiempo que Carlos estuvo en el hospital, me escribía prácticamente a diario. Me contó todos los proyectos que tenía... Era un niño muy especial, muy especial", ha recordado la hija de los Duques de Soria.
El emérito, padrino de su hijo
Asegura que para someterte al proceso de fecundación in vitro no tuvo que pedir permiso al rey don Juan Carlos, "Yo no he pedido permiso, no es verdad, fui con los hechos consumados. Le dije que había tomado la decisión de hacerlo igual que a mis padres", y según explica su tío le apoyó en todo momento. De hecho, reconoce haber llevado al pequeño Carlos a ver a su padrino a su residencia en Abu Dabi: "Ya ha ido, si fue en octubre, cuando celebramos allí el aniversario de mis padres", ha aclarado.
Sobre la posible nueva relación sentimental de su prima Cristina, tras su ruptura matrimonial con Iñaki Urdangarin, María Zurita ha sido rotunda: "Ser feliz se lo merecen todas las mujeres del mundo que han pasado por cualquier ruptura dramática o no dramática", sin embargo ha afirmado no conocer la noticia, "me entero siempre la última de todo. Y además prefiero no saberlo", ha resuelto de manera categórica.
En 2017, a los 41 años, María decidió ser madre soltera, por fecundación in vitro de un donante anónimo. Una decisión valiente que fue apoyada por sus padres, el doctor Carlos Zurita y doña Margarita, que además estaban deseando ser abuelos.
Ante las preguntas de su entorno infantil sobre su padre no presente, el niño, Carlos, utilizó el título de un libro que María le leé a menudo; Tengo una mamá y punto. "Y eso fue lo que le contestó a una amiga cuando le preguntó por su padre. Se giró hacia la niña y le dijo: 'que tengo una mamá y punto'. Me encantó esa reacción de Carlos y me encantó cómo salió de una invasión de su intimidad y de un ataque hacia él", ha explicado su madre.
Carlitos es un niño milagro, según ha contado María, ya que el parto se precipitó y su nacimiento, a los seis meses y medio de gestación, casi les cuesta la vida a la madre y al niño, que pasó un tiempo en la incubadora del hospital de La Paz, hasta salir adelante por sí mismo.
Relacionados
- María Zurita publica un cuento dedicado a su hijo: "No somos una familia convencional"
- María Zurita habla de la homosexualidad: "Somos muy modernitos para unas cosas y muy cortitos para otras"
- Susanna Griso hace vida de soltera con María Zurita, sobrina del rey Juan Carlos: cena de amigas en Madrid
- El día que el comisionista Luis Medina la lio en Instagram con María Zurita y Alejandra Silva: "Daros por fo..."