Gente

Achraf Hakimi, en 'bancarrota': su estrategia económica en pleno proceso de divorcio de Hiba Abouk

Giro inesperado en el proceso de divorcio de Hiba Abouk y Achraf Hakimi. La actriz de El Príncipe y el futbolista del Paris Saint-Germain se separan en medio de la polémica que enfrenta el deportista por la supuesta violación a una joven en su casa de París el pasado 25 de febrero.

Aunque, tal y como aseguró la propia Hiba, su decisión de divorciarse estaba tomada antes de conocer dicha situación. "La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja", declaró en un comunicado.

Lea también: Hiba Abouk reaparece tras confirmar su divorcio de Achraf Hakimi: "Un beso enorme a los que me dais tanto amor"

Ahora, ambos están inmersos en el acuerdo de divorcio correspondiente que, como comentábamos, ha dado un giro. El medio francés First Mag ha desvelado que Hiba "pedía la mitad de los bienes y el dinero" del defensa del PSG, pero él "no tiene nada". Y es que la beneficiaria del sueldo y el patrimonio de Hakimi es su madre, Saida

"Cuando llegaron a los juzgados, se dieron cuenta de que Achraf Hakimi no tenía bienes y nada en el banco. Hacía tiempo que Ashraf Hakimi había puesto todo su patrimonio a nombre de su madre", asegura el citado medio. Actualmente, el jugador es uno de los futbolistas mejores pagados de la liga francesa con un millón de euros al mes. No obstante, irían a parar a la cuenta bancaria de la matriarca de la familia.

Comunicado de Hiba Abouk

"Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad.

La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock.

Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia. Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto".

El 'caso Hakimi'

Todas las miradas están puestas sobre Achraf Hakimi tras haber sido imputado por violación el pasado 3 de marzo. La Fiscalía de Nanterre mantenía abierta una investigación contra el marido de la actriz después de que una joven acudiera a una comisaría de Val-de-Marne afirmando que el futbolista había abusado sexualmente de ella el pasado 25 de febrero.

Una acusación que niega con rotundidad el lateral derecho del PSG, tal y como declaró uno de sus mejores amigos a Fiesta. El joven tuvo la oportunidad de hablar con Hakimi antes de que la noticia estallara por completo y él le aseguró que "le habían tendido una trampa" y que "se sentía engañado". La imputación no significa que Achraf vaya a ser procesado y la presunción de inocencia prevalece hasta que sea condenado, en el caso, aún no confirmado, de que hubiera juicio. Pero, según la justicia francesa, significa que "existen indicios graves o concordantes" de que el jugador de la Selección Marroquí fuera autor de la agresión. 

La joven, con la que el deportista empezó a tener contacto en redes el pasado 16 de enero, no formalizó la denuncia en comisaría pero la Fiscalía se hizo cargo del caso por la "gravedad de los hechos comunicados y la notoriedad del acusado". Según el relato de la chica, el futbolista contactó con ella a través de Instagram y la invitó a su domicilio el sábado 25 de febrero, cuando su mujer y sus dos hijos estaban de vacaciones.

"En casa del futbolista es donde las cosas se descontrolaron. Achraf le besó en la boca, le levantó la ropa y le besó los pechos a pesar de su negativa. Practicó tocamientos vaginales a pesar, nuevamente, de que ella se resistía", publicó el medio francés Le Parisien. Como publicamos, la abogada del hispano-marroquí, Fanny Colin, ya envió un comunicado a los medios calificando los actos de la mujer de un "intento de extorsión" y asegura que su cliente está "sereno y a disposición de la justicia". De momento, Hakimi sigue entrenando con el conjunto parisino.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky