Famosos

El timo al Papa Francisco que el Pontífice prefiere no recordar

El autor del timo al Papa Francisco es un español especializado en fraudes de todo tipo. Ese personaje se presentó en el Vaticano por un asunto relacionado con la banca de ese Estado, pero su intención era muy distinta a la que todos pensaban.

Según nos cuenta Juan José Revenga, escritor, explorador y aventurero, conoce muy de cerca al individuo que estaba presente en Roma cuando les dijeron que el Papa les iba a recibir: "Al pájaro no se le ocurrió otra cosa que comprar en una tienda de souvenirs una copia del solideo, el casquete que lleva puesto el Santo Pontífice en la cabeza. Al estar delante del Papa le rogó que le cambiara su solideo por el que él llevaba. Y, ante el asombro de todos, el cambio se realizó. En teoría, la intención del caradura español era guardar para sí mismo ese gran recuerdo, pero la realidad fue que el pillo lo tenía vendido a un magnate mexicano por 40.000 dólares. Y ahí no acaba la historieta, porque el timador engañó también al mexicano, al que le vendió un solideo falso y se quedó con el del Papa, y lo tiene bien guardado dentro de una vitrina en su casa. Es más, se vanagloria de ello en sus redes sociales".

El Papa no se enteró del fraude hasta tiempo después, cuando a alguien de su entorno le pusieron al tanto de tan insólita situación. Y el máximo responsable de la Iglesia católica se lo tomó a broma, pero prefiere no recordar aquel episodio tan esperpéntico. Eso sí, se cuida muy mucho de regalar o cambiar su solideo, para evitar que algún otro pícaro le tome el pelo.

En otra ocasión, en febrero de este 2023, el Pontífice se enteró de que había timadores que cobraban a turistas por asistir a las audiencias multitudinarias de la Plaza de San Pedro, y recriminó en público esa estafa: "Aquí no se viene pagando porque esta es la casa de todos", advirtió. Palabra del Papa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud