El pasado 17 de marzo el mundo de la televisión y del entretenimiento perdió a la gran Laura Valenzuela, la primera mujer presentadora de televisión que le abrió camino a todas las que han venido detrás de ella. Su hija, Lara Dibildos, ejemplo de educación y saber estar, no se separaba de ella ni un solo minuto en su etapa final y despedía a su madre recogiendo un gran cariño por parte de sus seres queridos.
Este jueves ha tenido lugar la misa funeral en recuerdo de Valenzuela en la iglesia de los Sagrados Corazones de la capital. Hasta allí se han desplazado multitud de rostros conocidos que han querido arropar a Lara Dibildos, destrozada por la gran pérdida: "Es duro. Remontas, luego caes, te derrumbas... Pero hay que tirar para adelante, tengo dos niños y muchas cosas que hacer todavía. Mi madre me ayudará, la Valenzuela me ayudará seguro", ha dicho entre lágrimas.
Lara ha llegado acompañada por su hijo mejor, Álvaro, que está estudiando en Estados Unidos y no pudo acudir al entierro de su abuela. El mayor, Fran, tampoco ha podido estar en esta ocasión por sus compromisos universitarios. "Hoy es un día muy difícil, pero bueno, tenía que llegar. Lo llevo a días, a ratitos", ha explicado. Junto a ella también el padre de su hijo, Álvaro Muñoz Escassi, con su hija Anna Barrachina, que adoraba también a Laura Valenzuela.
Terelu, muy unida a la familia, ha querido arropar a Lara como ya hiciera en el tanatorio: "Lara es auténtica. Podemos estar meses sin vernos, pero nos vemos y parece que nos hemos visto ayer, hemos tenido siempre una relación de muchísimo amor y muchísima confianza", ha dicho.
Mar Regueras, Raquel Rodríguez, Sofía Mazagatos, Álvaro Castillejo, Teresa Bueyes o Pepe Navarro también han estado entre los asistentes en el último adiós a Laura Valenzuela.