Gente

Los titulares más impactantes de Bárbara Rey en el primer episodio de su documental: "Tristeza, angustia y terror"

Este miércoles 12 de abril se estrenó en Antena 3 el documental Una vida Bárbara, en el que la ex vedette de Totana repasa su vida desde la infancia. Precisamente este fue el tema que Bárbara Rey abordó principalmente en el primer episodio, que fue todo un éxito de audiencias.

Su niñez en Totana, lamentablemente, estuvo marcada por los malostratos (físicos y psicológicos) que tanto ella como su hermana, Petri, recibieron por parte de su madre, Salvadora, que murió en 2011. No obstante, en esta primera entrega también dejó algunos titulares sobre el rey Juan Carlos. A continuación, recopilamos algunas de las declaraciones más impactantes de la actriz.

Bárbara procede de una familia humilde. "La nuestra era una familia hiperhumilde. Mi padre estuvo trabajando cuando era muy joven en el campo, después en un molino. Mi madre estuvo trabajando sirviendo prácticamente toda la vida hasta que se casó".

Se rompió al recordar a su progenitora, que estuvo dos años ingresada por problemas psicológicos: "Mi madre se llevó el disgusto del siglo [al enterarse del embarazo] y estuvo llorando mucho tiempo. Según mi madre, yo no debería estar en este mundo". Su madre, incluso, intentó no tenerla: "Me contaba todo lo que hizo para no tenerme. Coger mucho peso, bajar las escaleras sentada, meter los pies en agua hirviendo...". 

Según contó, ni ella ni sus hermanos recibieron nunca una muestra de cariño por su parte, algo que todavía lleva clavado y que ha marcado el resto de su vida: "Ese cariño que necesitas de su madre, el que hable contigo, que te comprenda... Eso nunca lo tuvimos. Ni un beso". 

Sin embargo, lo que recuerda con más dolor es el calvario que también le hizo pasar a su hermana: "De mis malos tratos me acuerdo menos que de los de mi hermana. Para mí es como si hubiera tenido una hija de pequeñita. No podía ver cómo la trataba con solo cuatro años. Se la quitaba de las manos". La propia Petri también intervino en el documental y habló al respecto: "Creo que todavía no se ha liberado de esos sentimientos de culpa que le dio mi madre". Durante su infancia, ambas no identificaban lo que estaba ocurriendo: "Nunca que pensé que el gritarte, insultarte o faltarte al respeto fuera maltrato. No se conocía esa palabra".

Para quien sí tuvo unas buenas palabras fue para su padre, Andrés, que falleció en 2010: "Mi padre era el que hacía que me relajara. Encontraba la ayuda y el apoyo en mi padre. Mi padre es el amor de mi vida. Es el hombre que más me ha respetado, valorado, apoyado y ayudado. Me ha querido de verdad con todo su corazón y su alma. No creo que nadie haya sentido por mí lo que mi padre. Yo muero por él".

Gracias a él, de hecho, cumplió su sueño de convertirse en actriz: "Cuando le decía a mí madre que quería ser artista, me contestaba que me iba a meter a monja y eso era una llantera. No era capaz de pensar el ser monja y no ser artista. Ella no daba su brazo a torcer. Quería que estudiara e hiciera una carrera, pero cuando hice bachiller dije que no más. Cumplí los años, los 18, y el día 28 de febrero, mi padre me llevó a Madrid".

Lea también Bárbara Rey, imagen de la campaña de la Renta: "Siempre digo la verdad, también a Hacienda"

El equipo del programa trasladó a Bárbara hasta la casa de Totana, Murcia, donde creció con sus padres y sus hermanos. También tiene un hermano varón, llamado Salvador. Sin embargo, no pudo entrar a la vivienda, atormentada por los malos recuerdos: "Me produce tristeza, angustia y terror. Aquí no he sido feliz. Recuerdo que mi madre tenía al fondo un cuartucho en el que había puesto unos muebles de cocina y ahí se pasaba todo el día. La cocina nunca la estrenó, el comedor tampoco".

Sobre el emérito

En el primer episodio también se habló del rey Juan Carlos, aunque profundizarán en este tema en los próximos tres episodios. Chelo García-Cortés, que participa en el documental, recordó el desgarrador relato de su amiga cuando, desde un coche, denunció su situación: "Ahora nos creemos el miedo de Corinna, pero cuándo Bárbara sale diciendo en el coche que tiene miedo por sus hijos... Ahí se decía 'no, es un cuento de la de Totana". Y sentenció: "Ella tuvo mucho miedo y yo también por ella".

Lea también - Bárbara Rey le envía un demoledor mensaje a Ana Obregón: "Veo a Alessandro sufrir"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky