El Dalái Lama, Tenzin Gyatso (87), ha protagonizado una de las grandes polémicas de las últimas horas. En un acto público celebrado en la India, besó a un menor en la boca. También le pidió que le "chupara" la lengua. Tras la repercusión alcanzada por el vídeo y la oleada de críticas recibidas en todo el mundo, el líder espiritual del budismo tibetano pidió disculpas.
Lea también: Candela Peña y Pilar Castro, inmensas en la inquietante obra Contracciones, en el Teatro Pavón de Madrid
Candela Peña se mostró muy crítica en sus redes sociales. Así las cosas, este lunes estalló en varios posts de Instagram: "¿Qué es esto? Qué asco y qué vergüenza. ¿De esto no habrá debate? ¿Esto no es un abuso? ¿Qué está pasando en el mundo".
Lea también - Candela Peña, con "miedo" y "terror" tras no parar las amenazas de muerte a su hijo: "No sé de dónde sacó esta foto"
La protagonista de La boda de Rosa añadió, muy indignada por la situación: "Insisto. Si un líder espiritual normaliza el abuso a un niño y hace esta cerdada en público, ¿qué no hará en privado? ¿No van a destituir a este deplorable? Y los locos son otros. Pero dónde vamos a llegar... Ese niño... Muero". La actriz, ganadora de tres premios Goya, no daba crédito: "Y la mano del niño... Se la pone... ¿Qué hará que le chupen en la intimidad? Hagan algo. Ese niño, por favor...".
El acto público donde ocurrió esta polémica tuvo lugar en febrero, pero ha sido ahora cuando el vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales. El Dalái Lama le da un beso en la boca al niño y después le pide que le "chupe" la lengua.
Tras la polémica, el líder espiritual pidió disculpas a través de su oficina: "Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado". En el comunicado, lamentablemente, trataron de justificarlo y alegaron que, en ocasiones, actúa de manera "inocente" y "juguetona", "incluso en público y delante de las cámaras". No obstante, señalaron que el Dalái Lama "lamenta el incidente". Estas disculpas han sido igual de criticadas en redes.
Relacionados
- Candela Peña y Pilar Castro, inmensas en la inquietante obra Contracciones, en el Teatro Pavón de Madrid
- Candela Peña envía un "mojón" a los "malos hombres" por el 8M: "Sabéis quiénes sois"
- Candela Peña, con "miedo" y "terror" tras no parar las amenazas de muerte a su hijo: "No sé de dónde sacó esta foto"