Famosos

Jorge Sanz habla de su lucha contra las adicciones: "Voy a una clínica para conocerme sin sustancias"

La vida de Jorge Sanz ha dado un giro importante. Y es que el actor de 53 años sufrió un infarto hace diez años que le obligó a cambiar completamente sus hábitos para mantenerse saludable por él mismo principalmente, pero también por su familia.

Lea también: Dolor y gloria de Ana Obregón: del desgarro de una madre "muerta en vida" al fabuloso negocio de su fama potenciada

Así lo contó este viernes en el Deluxe. "Me sirve para saber a qué estado no quiero volver, o cuál no quiero estar. Hace diez años tuve un infarto, pero fue lo más saludable que me ha pasado en la vida".

Consciente de que sus "juergas nocturnas" fueron muy sonadas, reconoce que no tiene vergüenza en aceptar que pidió ayuda para librarse de sus adicciones. "El cardiólogo me dijo que era adicto. Es que parece que está mal visto pedir ayuda... estoy intentando librarme de ciertas adicciones. Estoy a mitad de camino", dijo.

Afortunadamente, Sanz ha encontrado en una clínica de Madrid la ayuda que necesita. "Soy de la generación de los hombres no lloran y los problemas se los cuentas al camarero... y no tiene que ser así. Están ayudándome a conocer esta enfermedad, y conocerme sin sustancias de ningún tipo. Me han ayudado a entenderme... por qué hago las cosas... la gente lo que quiere es verte bien".

El trabajo y la vida pública le ha pasado factura: "La gente no quiere trabajar con alguien que se droga o bebe. (...) Yo tenía una vida intensa, activa y con problemas gordos... y la gente no quiere eso. Cuando vives de cara al público, la gente no quiere ver tristezas, no quieren ver que estás luchando por conseguir un medicamento para tu hijo que lo pasa fatal, les da morbo que se haya muerto expareja, pero no quieren verte mal".

Actualmente, está concentrado en trabajar en sí mismo y estar con los suyos: "Lo llevo bien, afortunadamente tengo mucho camino hecho. Ha habido parte que he guardado para esta época: tengo mi casa pagada, vivo con mi pareja, mis hijos, estoy más tranquilo, no estoy para vainas". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud