El conde italiano pasó de un "Yo lo sé todo" a un "Me estoy enterando de cosas que no sabía" en menos de 24 horas. Su silencio se ha interpretado como dolor y enfado por la situación que ha generado Ana Obregón con su maternidad subrogada y la posición en la que lo ha puesto a él, ahora abuelo. Muchos dudan de que consiga mantenerse al margen del circo que ha montado su ex y que promete nuevas entregas (llegada a España, bautizo y hasta hermanos) y lo cierto es que en los pasillos de Mediaset ya ha hecho preguntas a quienes podrían tener información de la que él carece: "¿Tú sabes si el material genético venía del hospital en el que fue tratado mi hijo? ¿Ha ido directamente ahí?".
Esta fue la pregunta que Alessandro Lequio hizo a Sandra Aladro, directora de la agencia que fotografió a Ana Obregón en Miami con su hija recién nacida saliendo del hospital. Y hay que remontarse al 2019 para entenderla: el conde acompañó a su hijo Aless a un centro de reproducción asistida en Madrid, concretamente el Instituto IVI, para hacer la donación de semen. Les acompañó también Raquel, la novia del joven en aquel momento.
El comentario de Miguel Ángel Nicolás arroja más luz a esta cuestión: "Se desliza un dato de los hospitales de Nueva York y Miami, que a mí me deja con la boca abierta, la cosa va más por ahí, de cosas que Lequio desconocía, por eso su cambio de criterio", ha dicho el periodista. "Él se lo pregunta con intención, la carga genética sale de Estados Unidos", dicen, un dato muy relevante que, al parecer, el padre desconocía. ¿Actuaron madre e hijo a espaldas del conde? ¿O acaso solo Ana?
"Su intención es estar absolutamente callado, aunque se ha manifestado que está en contra de la gestación subrogada. No sé si va a ser capaz de mantener este silencio, a lo mejor hay alguna cosa que ya no va a poder soportar", ha añadido Marisa Martín Blázquez.