La familia del 'triunfito' ha vivido 30 horas de incertidumbre y angustia tras la desaparición de José María, que ha sido encontrado este miércoles con vida gracias a la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Tras el final feliz, su hermano David Bisbal ha recurrido a las redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido en esta situación tan complicada: "Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari".
El almeriense ha confesado que "gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y a la colaboración ciudadana hemos podido encontrarlo después de 30 horas desaparecido, y ahora se encuentra hospitalizado, pero estable". El artista desvela que ha sido "un momento de de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño". Bisbal ha aprovechado para pedir "respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que ha sido una situación delicada y emotiva para todos nosotros".
La Guardia Civil ha localizado este miércoles a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano de cantante, en torno a las 13:00 horas en una vivienda de Roquetas de Mar después de que a última hora de este martes se denunciara en un puesto de la misma localidad su desaparición. Fuentes de la Guardia Civil y otras cercanas a la investigación confirmaron la aparición así como que fue necesario solicitar una ambulancia con el objetivo de trasladar al hombre a un centro sanitario y testar su estado de salud.
Al parecer, Josemari lucha desde hace meses contra una depresión, sobrevenida por problemas laborales y también personales. Algunas fuentes indican que fue su mujer quien hizo la denuncia de desaparición al ver que su marido no volvía tras una fuerte discusión que mantuvieron y que al parecer, les llevó a romper su matrimonio. El propio Josemari, antes de su desaparición, escribió este mensaje en redes sociales: "Me has decepcionado, Lupe, cuando tú venías desesperada y llorando del trabajo por los malos tratos de tu jefa yo te escuchaba y comprendía, no solo eso, sino que te busqué trabajo alternativo. Ahora soy yo el que lo está pasando mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino, pues cada uno su camino...".