Famosos

Raquel Welch luchaba contra el Alzheimer cuando se le paró el corazón

El certificado de defunción de Raquel Welch ha revelado que la legendaria actriz murió a los 82 años de un paro cardíaco, pero que llevaba ya años de batalla no revelada hasta ahora contra la enfermedad de Alzheimer. Su certificado de defunción recién hecho público desvela el sufrimiento de los últimos años de su vida.

La actriz estadounidense y símbolo sexual internacional falleció en Los Ángeles el pasado 15 de febrero, tras lo que en ese momento se describió como "una breve enfermedad", tal y como lo describió su gerente comercial a largo plazo, Steve Sauer, en ese momento. Según ha publicado TMZ, su certificado de defunción deja por escrito la enfermedad que el entorno de la estrella de Hollywood quiso mantener en secreto.

Lea también- Raquel Welch deja una fortuna de 40 millones: dos hijos, cuatro ex maridos y su lucha contra el edadismo 

La condición degenerativa del Alzheimer, para la cual no existe cura, la provova un trastorno cerebral que destruye lentamente las habilidades cognitivas del paciente y su capacidad para llevar a cabo incluso las tareas más básicas.

El secreto sobre este padecimiento de todo un símbolo sexual universal puede comprenderse desde el respeto a su figura. Raquel se hizo internacionalmente famosa por su trabajo y su impresionante físico. Comenzó en 1966 con su intervención en Viaje Fantástico y su impresionante aparición en bikini en Un millón de años antes de Cristo, cuando ya había sido madre de dos hijos, Damon Welch y su hija Tahnee Welch, que también es actriz. 

Ambos son hijos de su primer marido, James Welch,  con quien se casó a los diecinueve años y se divorció en 1965. Se casó después, en 1967, con su mánager Patrick Curtis, de quien se divorció en 1972. El tercer matrimonio fue con Andre Weinfeld en 1980 y se divorciaron diez años después. Hubo un cuarto matrimonio con Richard Palmer en 1990, a la edad de cincuenta años, y se separó de él en 2011.

En 1968, Welch tuvo una relación extramatrimonial con el actor español Sancho Gracia durante el rodaje en España de la película de oeste 100 Rifles, trabajo en el que tuvo tiempo de tener otro romance con otro actor español, Aldo Sambrell.

Su carrera abarcó más de 50 años protagonizando más de 30 películas y 50 series de televisión con diversas apariciones, ganó un Globo de Oro por su papel de Constance de Bonacieux en la nueva versión de 1974 de Los tres mosqueteros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud