Ann Lesley Smith, de 66 años, es la prometida del magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, de 92 años de edad, y va a convertirse en su quinta esposa. Para la mujer no es una situación nueva. Ha estado casada en dos ocasiones más, y la primera, cuando contaba 28 años de edad, fue una tortura de matrimonio. Según ha reconocido, su primer marido, el abogado John B. Huntington, entonces de 47 años, abusaba física y emocionalmente de ella todas las noches debido a su dependencia del alcohol. La mujer ha confesado que tras el divorcio se quedó en la calle sin nada: "Tuve pensamientos suicidas".
Ann Lesley se casó con Huntington, miembro de una de las familias más ilustres de California y pioneros en la expansión del ferrocarril durante el siglo XIX. Con él disfrutaba de 65.000 dólares al mes solo para gastos de vestuario. Según ha reconocido en ocasiones, "durante el día mi vida era divertida y excitante", porque su garaje estaba lleno de coches de lujo y sus establos de caballos pura raza.
Lea también: La prometida de Murdoch y su oscuro pasado de viuda negra y "abusadora financiera de ancianos"
Pero la vida en ese hogar por la noche era un verdadero infierno. En cuanto hacía mella el alcohol, Huntington la vejaba física y psicológicamente. Cuando se divorciaron se hizo efectivo el pacto prenupcial y Ann Lesley se quedó sin absolutamente nada; se convirtió en una "sin techo" que tuvo que vivir de la beneficiencia.
Esta vida de película que pudo haber terminado en tragedia se fue recuperando gracias a su fe religiosa, que la animó a trabajar en lo que fuera hasta llegar a ser capellán voluntaria en la policía de San Francisco.
Así fue como la actual novia del magnate de la Fox conoció a su segundo marido, Chester Smith, el cantante de country de creencias cristianas con el que se convirtió en presentadora en la emisora de radio que él había puesto en marcha en Modesto ya en 1963. Junto a su marido, Ann llegó a lanzar el album musical Captured by love. Chester desarrolló más emisoras de radio y canales de televisión, ayudó al éxito del canal hispano Univisión y junto a su mujer gestionó también viñedos.
La actual novia de Murdoch continuó trabajando como periodista, modelo, cantante e incluso higienista dental tras la muerte de su esposo en 2008. Ahora, tras catorce años de ser viuda, ha vuelto a encontrar el amor en la figura de otro empresario de los medios de comunicación, al que también le une el amor por la produción vitivinícola. "Hablamos el mismo lenguaje", ha dicho Ann, que conoció a Rupert surante una visita a sus viñedos en Moraga, en la californiana Bel Air, donde estaba también Smith y se enamoraron, según han contado.
Para ella, "en perspectiva, este no es mi primer rodeo", ha dicho sobre su nueva relación. "Enviudé hace 14 años y he esperado el tiempo correcto, esto en un regalo para los dos", ha asegurado la novia. Por su parte Murdoch se casó por primera vez en 1956 con la azafata Patricia Booker. Luego vinieron los matrimonios con Anna Maria Torv, Wendi Deng y Jerry Hall. Smith finaliza la lista, por el momento, en quinto lugar.
Relacionados
- El 'jefe' de Aznar se casa: los detalles de la boda de Murdoch, de 92 años, y de su futura mujer
- La prometida de Murdoch y su oscuro pasado de viuda negra y "abusadora financiera de ancianos"
- El magnate Rupert Murdoch y Jerry Hall firman su divorcio con una condición: la lucha sigue abierta
- El magnate Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall se separan después de seis años de matrimonio