Famosos

Marta Ortega posa, habla de sus hijos y se rinde a sus padres tras un año como presidenta de Inditex

Cómo pasa el tiempo. Este sábado 1 de abril se cumple el primer año de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva de Inditex. Con motivo de esta fecha tan especial para su carrera profesional y para la compañía fundada por su padre, la empresaria ha concedido una entrevista a Financial Times.

Lea tambiénLa admirable madurez de Marta Ortega y el secreto de su éxito en todos los ámbitos de su vida

La gallega, que cumplió 39 años el pasado 10 de enero, ha posado para uno de los medios económicos más importantes del mundo. El reportaje ofrece una serie de fotografías en blanco y negro de Ortega. Marta da una imagen de seguridad y firmeza, lo que transmite al frente de Zara. En esta entrevista, la protagonista ha tenido unas bonitas palabras para Amancio Ortega: "Mi padre es el mejor para sacar lo mejor de todos...Y creo que esa es la clave, porque obviamente nadie es bueno en todo". 

También ha hablado de su madre, Flora Pérez Marcote: "Obviamente, mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo. Pero también mi mamá tiene dos hermanas y cuatro hermanos. Y toda la familia de mi madre trabaja en la empresa... Así que hablamos mucho sobre la empresa". De su infancia, Marta guarda entrañables recuerdos: "Cuando era niña, mi mamá hacía las colecciones de mujer para Zara".

Para sus hijos, Amancio de 10 años y Matilda de 3, también tiene unas palabras. Del mayor, fruto de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, dice: "Está totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas". Sobre su propio armario, reconoce que tira para casa pero no obvia la alta costura: "Sobre todo uso Zara o Massimo Dutti (...) Pero sí compro ropa de diseñador… Y luego, obviamente, me gustan los zapatos". Además, guarda telas y pertenencias muy especiales: "Y también tengo cosas de mi mamá. Así que sí, se ha convertido en un gran armario. Mi hijo dice: '¿Por qué tienes tanta ropa?' Estoy como, porque los he tenido durante muchos años". Muy discreta con su vida privada, en esta entrevista no habla de Carlos Torretta, su esposo. 

Lea tambiénMarta Ortega, de fiesta privada con Naomi Campbell, Irina Shayk y Eugenia Silva en A Coruña

Ortega sí hace balance de su año al frente de la compañía, aunque confiesa: "No disfruto mucho de los números en general. Obviamente, con los años, uno llega a saberlo. Mi energía está en el producto y en cómo se presenta: esa es el alma de nuestra empresa y donde puedo ofrecer el mayor valor. Estoy al tanto de las finanzas, pero tengo un equipo muy experimentado cerca de mí que está completamente enfocado en ellas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: