Famosos

Hiba Abouk confirma su divorcio tras la imputación de Achraf Hakimi por violación: el comunicado íntegro

Un mes después de la imputación de Achraf Hakimi por parte de la Fiscalía francesa por la presunta violación de una joven en su casa de París el pasado 25 de febrero, su mujer, Hiba Abouk, ha roto su silencio.

Lea también: La versión de Achraf Hakimi sobre su acusación de violación: "Me han tendido una trampa"

A través de un comunicado que ha compartido en su perfil oficial de Instagram y en el que reconoce que ha estado "en shock" todo este tiempo, la actriz ha anunciado su divorcio del futbolista del Paris Saint-Germain, con el que llevaba cinco años y tiene dos hijos en común, Amín y Naím.

Una decisión que asegura que tomó antes de que ocurriese la supuesta agresión sexual y remarca que "siempre he estado y estaré al lado de las víctimas". A continuación, el comunicado completo.

Comunicado de Hiba Abouk

"Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad.

La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena. Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia. He necesitado tiempo para digerir este shock.

Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia. Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto".

El 'caso Hakimi'

Todas las miradas están puestas sobre Achraf Hakimi tras haber sido imputado por violación el pasado 3 de marzo. La Fiscalía de Nanterre mantenía abierta una investigación contra el marido de la actriz después de que una joven acudiera a una comisaría de Val-de-Marne afirmando que el futbolista había abusado sexualmente de ella el pasado 25 de febrero.

Una acusación que niega con rotundidad el lateral derecho del PSG, tal y como declaró uno de sus mejores amigos a Fiesta. El joven tuvo la oportunidad de hablar con Hakimi antes de que la noticia estallara por completo y él le aseguró que "le habían tendido una trampa" y que "se sentía engañado". La imputación no significa que Achraf vaya a ser procesado y la presunción de inocencia prevalece hasta que sea condenado, en el caso, aún no confirmado, de que hubiera juicio. Pero, según la justicia francesa, significa que "existen indicios graves o concordantes" de que el jugador de la Selección Marroquí fuera autor de la agresión. 

La joven, con la que el deportista empezó a tener contacto en redes el pasado 16 de enero, no formalizó la denuncia en comisaría pero la Fiscalía se hizo cargo del caso por la "gravedad de los hechos comunicados y la notoriedad del acusado". Según el relato de la chica, el futbolista contactó con ella a través de Instagram y la invitó a su domicilio el sábado 25 de febrero, cuando su mujer y sus dos hijos estaban de vacaciones.

"En casa del futbolista es donde las cosas se descontrolaron. Achraf le besó en la boca, le levantó la ropa y le besó los pechos a pesar de su negativa. Practicó tocamientos vaginales a pesar, nuevamente, de que ella se resistía", publicó el medio francés Le Parisien. Como publicamos, la abogada del hispano-marroquí, Fanny Colin, ya envió un comunicado a los medios calificando los actos de la mujer de un "intento de extorsión" y asegura que su cliente está "sereno y a disposición de la justicia". De momento, Hakimi sigue entrenando con el conjunto parisino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud