Famosos

El drama de Marta Riesco para ganarse el pan tras su despido: ¿a vivir de 'subvenciones'?

Tal y como hemos publicado en este portal, Marta Riesco ya no tiene trabajo en Unicorn Content, la productora presidida por Ana Rosa Quintana. Esto supone también que la novia de Antonio David Flores no volverá a Fiesta, el programa que presenta Emma García cada sábado y domingo en Telecinco y al que, según ella, regresaría después de una baja que se cogió a petición de su psiquiatra.

Lea también: Borja Prado impone la ley del silencio en Mediaset: quien nombre a Marta Riesco recibirá su merecido

"Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones", escribe la reportera en Instagram. 

"No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", desvela. "Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal", añade. 

Caro le ha salido a Riesco el incidente con Cristina Porta que le llevó a lanzar unas durísimas acusaciones contra Borja Prado, el presidente de Mediaset. Como recordarán nuestros lectores, la periodista se mostraba a lágrima viva en sus redes sociales y se quejaba de esta manera de su jefe: "Estamos enseñando a nuestros pequeños y adolescentes a no rendirse contra el bullying. A denunciar a los abusadores, decírselo a sus familiares. A los directores. A no silenciarse. Y ahora es justo lo que yo hago. Denunciarlo públicamente y pedir al presidente de mi trabajo que haga algo mientras me increpan y lo que se me hace al día siguiente es apartarme de mis funciones, no a los abusadores. Ese es el ejemplo real de lo que ocurre cuando intentamos que se haga justicia". 

Aquel día, Marta puso en riesgo su trabajo y hoy sufre las consecuencias. Difícil pinta el futuro económico en la casa Riesco-Flores. Antonio David también fue apartado de la cadena de Fuencarral como consecuencia del testimonio de su ex mujer, Rocío Carrasco, en la primera entrega de su docuserie. Desde entonces, el también ex marido de Olga Moreno se ha dedicado de lleno a su canal de YouTube, una plataforma que, según webs especializadas, paga un euro por cada 1.000 reproducciones pero que no es nada estable. Hasta el momento, el vídeo más reproducido del canal de Antonio David es de hace un año, titulado "Cómo preparó La Fábrica el primer documental", y cuenta con 564.529 visualizaciones.

El padre de Rocío Flores deberá ahora más que nunca potenciar su faceta youtuber y Marta, por su parte, la de mocatriz. Quizás le salga competencia a Rosalía en la música. No está de más recordar que Riesco se presentó a uno de los casting de Operación Triunfo. Y aunque pasó la primera fase, en la segunda dijo adiós a su sueño de ser cantante. Dulceida también puede temblar si empiezan a explotar (más) las subvenciones de Instagram. Es decir, aprovechar las invitaciones de marcas a cambio de publicaciones en sus redes. El caso es que hay que facturar, como diría Shakira, sobre todo porque también deben mantener el piso que se han comprado en Málaga mientras pagan un alquiler de 1.500 euros en Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: