Famosos

Rafael Amargo, suma y sigue: la Policía registra su casa en busca de un cadáver

La vida del bailaor granadino se convirtió en una auténtica pesadilla desde que fuera detenido en 2020, acusado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico. La pasada semana volvió a ser detenido en Alicante, en plena calle, y tras pasar dos días en el calabozo fue puesto en libertad sin fianza. Rafael Amargo ha defendido su inocencia desde el primer día y habla de una "mano negra". Para demostrarlo, este jueves ha desvelado un nuevo y surrealista episodio de esta extraña trama: cuatro patrullas de policía se personaron en su vivienda madrileña en busca de un cadáver.

Fue el pasado 17 de diciembre de 2021. Su caso ya había pasado el proceso de instrucción y estaba a la espera de juicio (que tendrá lugar el próximo mes de junio). Rafael Amargo continuaba viviendo el supuesto narcopiso cuando recibió el mensaje de un conocido en su teléfono móvil: "Has matado a mi hermano ahora mismo a tiros, ¿no?". El individuo aseguraba que Luciana, mujer de Rafael, se lo había dicho. Él lo negó todo: "Pero si yo no sé ni quién es tu hermano". Nervioso, trató de zanjar el tema: "Como sigas diciendo tonterías de vas a buscar un problema". "Tú sí vas a buscarte un problema, porque tienes a mi hermano muerto en una bolsa", respondió el individuo, tal y como muestran los audios y mensajes que Amargo ha entregado al programa En boca de todos.

Lea también - El audio de Rafael Amargo tras su detención: "Esto es acoso y derribo"

Finalmente, cuatro patrullas de Policía se personaron en casa de Amargo que, en un principio, se negó a dejarles llevar a cabo un registro de la vivienda: "No traían orden judicial ni nada. Dicen que había llamado un tío diciendo que había oído tiros en mi casa", cuenta Rafael. Al final, para evitar más problemas, deja entrar a dos de ellos ("una que era de mi pueblo y otro que era muy guapo"), que registran toda la vivienda sin encontrar, obviamente, ningún cadáver.

El artista grabó parte de la actuación policial: "Antes que se fueran, claro yo me he puesto a grabarlo, porque ante la duda, como no tenían ni orden ni nada...", dice. "Ya estamos asustados de esta manera que nos tratan, te paran sin orden judicial, te mandan cuatro coches a casa... ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué se creen? Pero por favor...", lamenta desesperado.

Recogíamos hace unos días en primicia una lista de irregularidades en la última detención de Amargo. Como decíamos, fue en Alicante, donde el bailaor acudía para trabajar cuando él tiene su residencia registrada en Madrid. No era, por tanto, la jurisdicción de los agentes que le detuvieron, los mismos que lo habían hecho en 2020 en la capital. Durante el forcejeo, el móvil de Amargo desapareció y a pesar de su insistencia en recuperarlo, todavía no lo tiene. La Policía dice no saber nada del aparato.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud