Famosos

Jennifer López, una 'loca' del ejercicio para cuidar su salud mental: entrena a diario antes de las cinco de la mañana

La cantante Jennifer López tiene un cuerpo de diez a sus 53 años que es producto del duro entrenamiento diario que realiza para mantenerse en forma. Pero la también actriz no lo hace solo para lucir cuerpazo en las alfombras rojas y los anuncios de ropa interior. Su entrenamiento, para el que incluso se levanta antes de la cinco de la mañana, está orientado a mantener impoluta su salud mental. Cuando saltó al estrellato, la esposa de Ben Affleck llegó a sufrir un ataque de pánico por agotamiento, tras una larga temporada sin apenas dormir y hacer ejercicio. Después de esta experiencia, decidió desafiarse a sí misma deportivamente y priorizar el entrenamiento en su día a día: "Creo que existe una correlación positiva entre el ejercicio y la salud mental", ha confesado.

Recientemente, Jennifer Lopez ha vuelto a mostrar su cuerpo desnundo en una campaña publicitaria para la firma de calzado Revolve, en la que posa con su larga melena como único atuendo para cubrir su anatomía, salvo los zapatos, claro. Pasada la cincuentena, la actriz muestra un aspecto tonificado que puede permitirse el lujo de enseñar cuando quiera.

En una entrevista concedida esta misma semana a la revista UsWeekly, en la que estrella de pop promocionaba un producto energético ideal para deportistas, reconoció que no puede vivir sin entrenar: "No es ningún secreto que el ejercicio es una parte muy importante de mi vida. Creo que existe una correlación positiva entre el ejercicio y la salud mental".

Lea tambiénJennifer Lopez y Ben Affleck, como dos adolescentes en su vídeo más cursi y empalagoso

JLo, que llegó a recuperar su cuerpazo perfecto muy poco tiempo después de haber dado a luz a los mellizos Max y Emme, hace ya 15 años, justifica el por qué no parece que el tiempo transcurrido haya hecho mella en su fisonomía: "Siempre estoy evolucionando y buscando cosas que me mantengan emocionada y motivada. No tengo miedo de desafiarme a mí misma, así que estoy abierta a esforzarme, que es lo que estoy haciendo ahora mismo mientras ensayo para mi nuevo álbum", dijo al referise a This Is Me... Now, que saldrá publicado este próximo verano.

López afirmó que se pone en movimiento "a primera hora de la mañana", que a menudo es antes de las 5 am cuando aún está oscuro, sin importar lo que tenga reservado su "apretada agenda". "Trato de tomar buenas decisiones y equilibrar mi tiempo" y aseguró que mezcla sus movimientos de entrenamiento porque "siempre estoy evolucionando y buscando cosas que me mantengan emocionada y motivada", añadió.

Y es que, tal y como escribió en On the JLo en julio de 2022, "hubo un tiempo en mi vida en el que solía dormir de 3 a 5 horas por noche. Estaba en el set todo el día y en el estudio toda la noche, y haciendo viajes y filmando videos los fines de semana. Tenía casi 20 años y pensaba que era invencible. Hasta que un día, estaba sentada en un remolque, y todo el trabajo y el estrés que trajo consigo, junto con la falta de sueño para recuperarme mentalmente, me afectaron". 

La estrella se sintió "congelada" en aquella ocasión: "Pensé que estaba perdiendo la cabeza. … Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero nunca había escuchado el término en ese momento".

Tras consultar con un médico, la nativa de Nueva York se dio cuenta de "lo graves  que podrían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitaban para estar saludables, y ahí fue donde comenzó mi viaje hacia el bienestar", que por el momento continúa todos los dias a primerísima hora de la mañana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud