Famosos

El audio de Rafael Amargo tras su detención: "Esto es acoso y derribo"

Ya ha pasado una semana de la detención de Rafael Amargo en Alicante, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. El bailaor, que fue puesto en libertad sin fianza pero con cargos, ha vuelto a hablar del delicado tema. Hay que recordar que hace unos días ya se mostró "dolorido" y "compungido" por la situación.

Lea tambiénLa extraña detención de Rafael Amargo: su móvil desaparecido y las bragas de su novia por el suelo

Este miércoles, el artista envió un audio al programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. Se remontó también a su primera detención, ocurrida a finales de 2020: "Si dos jueces son ya los que me dejan en libertad, y encima de todo sin fianza, es porque está más que claro que, cuanto más sigan, más patadas van a meter".

Así las cosas, el granadino se victimiza: "Cuando ya a uno lo matan ahí decimos todos 'pobrecito', pero es que lo que están haciendo conmigo es lo mismo y es vivo, en vida y con una carrera grandísima". En este sentido, señaló indignado: "Esto es un acoso y derribo".

Hace unos días, Amargo rompió su silencio en el programa En boca de todos: "¿Qué quieren, cargarse a mi padre, cargarse a mi madre? Esto, ¿por qué? ¿Por qué tanta maldad si saben que aquí no van a encontrar nada? Nada más que una persona que está en tratamiento, que consumo cuando puedo porque ahora no tengo ni para comer. Me mantienen mis padres", lamentó.

Amargo, que fue detenido minutos antes de salir al escenario, insistió, como desde hace años, en que hay una "mano negra" que quiere acabar con él: "Yo ahora lo que necesito es que me pongan una escolta, alguien que esté a mi lado porque me la van a liar y ya me lo han dicho, que tenga cuidado porque me están buscando. Ellos mismos, que ya tienen una obsesión. Ya es la segunda vez que me dejan libre sin fianza y eso es lo que ellos no pueden permitir. Ellos quieren guerra y quieren verme pisoteado".

El pasado jueves 16 de marzo, tras pasar varias horas en comisaría, donde fue tratado con toda corrección, la jueza decretó su libertad provisional sin fianza, aunque debe presentarse cada 15 días en sede judicial. Al bailaor de 48 años le acusan de nuevo de tráfico de drogas, el mismo cargo por el que ya fue procesado anteriormente.

Lea tambiénRafael Amargo, destrozado tras su última detención: "Consumo cuando puedo porque no tengo ni para comer"

El juicio por esa causa anterior se verá el próximo mes de junio. Esa implicación le ha costado quedarse sin pasaporte, la prohibición de salir de España y, según el granadino, la pérdida de varios contratos importantes de trabajo, pues no ha podido viajar a Turquía o la India, donde tenía cita con un Festival de flamenco y una película, respectivamente. En Informalia ya contamos más detalles acerca de la detención, que aparentemente estuvo plagada de irregularidades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud