Gente

Franky, el nieto mayor de Laura Valenzuela, se despidió de su abuela en el hospital: "Sentí que era la última vez"

Franky, como así llaman cariñosamente al hijo mayor de Lara Dibildos, no estuvo este fin de semana en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid para despedir a su abuela, Laura Valenzuela, que murió a los 92 años el pasado 17 de marzo. Sin embargo, el joven de 24 años, que reside en Estados Unidos al igual que su hermano Alvarito (16), tuvo oportunidad de decirle adiós a la pionera de la televisión en el hospital, cuando ya estaba muy enferma.

Lea tambiénLa carta de Lara Dibildos tras la muerte de su madre: "Han sido días muy difíciles"

Fran, hijo del ex jugador de baloncesto Fran Murcia y Dibildos, ha hablado de su abuela en primera persona: "Me pude despedir de mi abuela antes de irme a EEUU, y ya sé que está descansando, por fin. No solo ella, sino mi madre también, que lo ha pasado muy mal viéndola en el hospital", ha confesado en Semana.

El joven ha dado más sobrecogedores detalles: "Fue el 3 de febrero acompañado de mi hermano. Me fui muy triste del hospital, porque sentí que era la última vez que la veía. Pero ella tiene tanta luz que vuelve un momento triste para que llegue uno bonito. Y sé que seguirá conmigo el resto de mi vida. La voy a llevar siempre en mi corazón".

Lara Dibildos junto a su hijo Fran en uno de los días más importantes de sus vidas

Fran regresó a Estados Unidos muy preocupado por su abuela, por lo que las llamadas con su madre eran constantes: "Llamaba a mi madre por videollamada para verla, pero a ella no le gustaban las videollamadas. Bueno las llamadas en general nunca le gustaron, no quería hablar por teléfono". 

El joven también ha tenido unas bonitas palabras para definir el legado profesional que deja su abuela. La define como "la mujer que dio luz a España, porque aparte de que ella la tenía, fue quien trabajo literalmente luz a España con la tele". 

Lea tambiénLara Dibildos nos abre su álbum familiar para homenajear a su madre: "Siempre juntas"

Fran vive en Estados Unidos con su hermano, Álvaro, fruto de la relación entre su madre y Álvaro Muñoz Escassi. El jinete, de hecho, arropó a Lara en el cementerio, convirtiéndose en su mayor paño de lágrimas y ofreciéndole su hombro para llorar.

Sobre la vida personal del joven Fran, aunque soñó con ser jugador de baloncesto como su padre, finalmente escogió el camino de la música: "Estoy estudiando para productor musical, ahora lo estoy haciendo online, pero cuando vuelva a España, lo retomaré en la academia en la que estoy".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky