Famosos

De Alejandra Prat a Bárbara Rey: todos despiden emocionados a la gran Laura Valenzuela

La primera presentadora ha fallecido este viernes a los 92 años tras pasar de una semana ingresada en el hospital La Princesa d Madrid. Su muerte ha causado consternación en el mundo de la televisión, donde Laura Valenzuela era muy querida y admirada: "Se ha ido un referente de la televisión de nuestro país, Laura forma parte de la historia y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de compartir muchos momentos con ella", ha dicho Terelu Campos entre lágrimas.

Muy amiga de Lara Dibildos, Terelu ha añadido: "Lara ha pasado por momentos muy difíciles en los que ha sufrido como hija porque al final, ver el deterioro… no podemos evitarles la vejez y el deterioro".

Lea también - Lara Dibildos, desconsolada tras la muerte de su madre, Laura Valenzuela: "Se ha ido en paz"

Otros amigos y conocidos de Laura Valenzuela han querido dedicarle bonitas palabras, como el periodista Manuel Campo Vidal: "Es una señora que lo había sido todo en la televisión, se le llamaba en aquella época la novia de España, y sin embargo ella era una persona absolutamente sencilla. Fue una mujer moderna y fue la primera mujer moderna que se exhibió como modelo de referencia de que la mujer en España no tenía que estar sometida al marido".

José Manuel Parada trabajó años con ella: "Yo la adoraba, de pequeño yo veía y quería ser Laura Valenzuela. Tuvimos una muy buena amistad. Era una mujer encantadora, lo hacía todo bien".

Bárbara Rey también ha intervenido en directo para contar algunas anécdotas de Valenzuela: "Es un día muy triste, la respeto enormemente. Mi tercer apellido es Valenzuela y me dijeron que lo utilizara como nombre artístico, pero yo no quise porque Valenzuela solo había una", ha recordado. "Ella era tan generosa que me dijo que no le importaba, que se iba a retirar pronto y que yo podía utilizarlo".

Especialmente emocionada se ha mostrado Alejandra Prat, que conoció a Laura siendo muy pequeña, cuando su padre, Joaquín Prat, la llevaba a los platós de RTVE que compartía con Valenzuela: "Ella tenía magia. Eran dos grandes profesionales que siempre se respetaron y se ayudaron a crecer el uno al otro. Me da mucha pena porque es como acabar una era. Me ha roto el corazón ver a su hija, Lara", ha dicho.

Susana Uribarri también la conocía desde su más tierna infancia: "Mi padre la quería muchísimo y la vamos a recordar siempre. La estará esperando con los brazos abiertos. Era una gran profesional y una madre estupenda".

En redes sociales, amigos y seguidores también han rendido su particular homenaje para ella.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud