Gente

Cachondeito de Jimmy Kimmel por el bofetón de Will Smith en los Oscar 2022: estirando el chiste para hacer gracia

Estaba claro que Jimmy Kimmel algo tenia que decir al respecto del bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock, el humorista presentador de la gala de los Oscars de 2022, por haber nombrado a la mujer de Will, Jada Pinkett, en relación a su ausencia de pelo. Y si, Kimmel se refirió a la famosa bofetada, pero no una vez, sino varias. Primero durante su monólogo de apertura, y lo hizo como la mayoría pensó que lo haría... con una broma, un golpe y una advertencia. Pero abusó del cachondeito con el tortazo al menos en dos ocasiones más. La gala fue plana, sin sorpresas, y casi sin gracia; el humor fue una especie de continua y simpática disculpa por el bochorno de lo ocurrido el año anterior.

El tres veces ya presentador de la gala volvió este domingo para asumir las funciones de conductor del evento y sus comentarios no esquivaron el asunto; todo lo contrario, fueron casi las únicas chanzas que hcicieron alguna gracia en la sala. Los televidentes del mundo se lo esperaban y no les resultó tan divertido.

Lea también- Will Smith rompe a llorar tras ganar el Oscar y darle una bofetada a Chris Rock: "Espero que me vuelvan a invitar"

Jimmy se burló de los productores de 2022, al decir que en esta gala de 2023 tenían un equipo de crisis para esta noche, pero señaló que si algo sucedía... esperaba que hicieran lo que hicieron el año pasado... "absolutamente nada". Incluso abundó en la broma al decir que si alguien agredía a otra persona en esta ocasión, sería "premiado como Mejor Actor, y se le ofrecería el escenario para un discurso de 19 minutos y un abrazo para empezar".

Luego mencionó que la idea de los responsables de la gala era que los presentes se sintieran seguros, y que no se aceptaría la violencia. No obstante, comenzó de inmediato a nombrar a las estrellas asistentes que según él podría activar para que prestasen su posible protección, si alguien intentara perseguirlo por alguna broma. Así nombró a Michelle Yeoh, Michael B. Jordan, Andrew Garfield, Pedro Pascal, Steven Spielberg y otros posibles guardaespaldas, a los que cualquier agresor tendría que enfrentarse si quería pelea en el escenario.

"Si alguno de ustedes se enoja con una broma -dijo el conductor de la gala- y decide que quiere venir aquí, no va a ser fácil. Hay algunos de mis amigos por los que tendrás que pasar primero; tienes que pasar por el campeón de peso pesado Adonis Creed, antes de llegar a mí, vas a tener que pelear con Michelle, antes de llegar a mí, vas a tener que vencer al Mandalorian, antes de llegar a mí, vas a tener que pelear con Spider-Man, vas a tener que hacerlo, vas a tener que pelear con el hombre fábula, y luego vas a tener que pasar por mí mano derecha, Guillermo, no del Toro".

Kimmel realizó otra referencia a la bofetada antes de anunciar a los presentadores de la Mejor Película Documental, justo la categoría que Chris Rock estaba presentando el año pasado antes de recibir la famosa bofetada. El showman de 2023 dijo que esperaba que en esta ocasión no hubiera problemas.

La estirada broma provocó muchas risas y pareció ser bien recibida. En ningún momenteo Jimmy pronunció el nombre de Will o de Chris, pero en realidad no necesitaba hacerlo... utilizó el fatídico momento con alguna gracia y mucha calma. Ese momento para la historia que provocó la ausencia de Will Smith en la gala de este año para entregar el oscar a la mejor actriz, como es la costumbre, porque tras el incidente ha sido apartado de cualquier actividad de la academia durtante 10 años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky