El propio Gerard Piqué dio explicaciones de sus polémicos negocios con Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en su canal de Twitch. El ex central del Barça habló abiertamente de un documento que ahora la jueza le pide como prueba en el caso de la Supercopa.
Lea también - El cabreo viral de Piqué: le niega el asiento al futbolista De Jong y lo manda a paseo
Hay que recordar que el ex de Shakira intervino en las negociaciones de la Real Federación Española de Fútbol para que la Supercopa se celebrara en Arabia Saudí. Lo hizo a través de su empresa Kosmos, cuando todavía era jugador del Barça, y está siendo investigado, desde hace meses, por la comisión millonaria que recibió. En concreto, pactó 24 millones de euros, divididos en seis temporadas acordadas.
Gerard dijo en su canal: "La RFEF nos firmó para ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España...". Ahora la jueza, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, pide como prueba este escrito del que habla. Así lo determina en su última providencia, con el fin de saber de la existencia de este documento, los términos en que se firmó y a quién rendía cuentas en sus negociaciones.
Al margen de estas negociaciones y de la batalla legal, el hecho de que la competición española se celebre en este país también ha provocado una oleada de críticas. Por un lado, por el hecho de que se dispute fuera de nuestras fronteras perjudicando así a los forofos de los equipos y, especialmente, por celebrarse en un país que vulnera derechos humanos, motivo por el que incluso RTVE renunció a emitir los partidos.
Lea también - Nuriá Tomás, de lado de Shakira pese a que Piqué la dejó por ella: "Nos tenemos que ayudar"
Este embrollo coincide también con los cambios en la vida personal de Piqué. Desde que se confirmara su separación de la artista colombiana el pasado mes de junio, ha pasado de todo. Se descubrió la identidad de Clara Chía, su novia; con mayor o menor alegría, porque Shakira se los lleva a Miami, llegó a un acuerdo por la custodia de sus hijos, Milan y Sasha; e hizo frente a la tempestad de la Session 53, en la que su ex le atiza clara-mente.
Relacionados
- El cabreo viral de Piqué: le niega el asiento al futbolista De Jong y lo manda a paseo
- Nuriá Tomás, de lado de Shakira pese a que Piqué la dejó por ella: "Nos tenemos que ayudar"
- Primicia: Shakira no ha comunicado a Piqué que se lleva a sus hijos: la familia cree que deben acabar el curso en Barcelona