El amor, el cariño y la admiración que Susana Uribarri siente por Concha Velasco le ha llevado a publicar en sus redes sociales un mensaje dedicado a la gran actriz española, que ha conseguido hacer saltar de nuevo las alarmas sobre su estado de salud, al decir "eres fuerte". Susana acompaña el mensaje con una fotografía de ambas durante una reciente visita a la residencia donde la inolvidable intérprete de La chica ye-ye vive desde hace un año.
Inicialmente la intención de Uribarri era dedicar el Día Internacional de la Mujer a su gran amiga. Pero lo que ha conseguido con el mensaje es preocupar a muchos de los admiradores de la veterana actriz. El texto comenzaba con un "Te quiero mi Concha Velasco", pero continuaba con un "eres fuerte y todos te queremos", que ha disparado la preocupación general de nuevo sobre el estado de salud de nuestra recordada Chica de la Cruz Roja.
Lea también- Susana Uribarri, tras visitar a Concha Velasco: "Está debilucha pero con la cabeza muy bien"
El mensaje terminaba con cariñosos calificativos y la especial dedicatoria: "Gran persona, un 10 como actriz y una gran luchadora. Por mucho tiempo más contigo. Mi dia de la mujer se lo dedico a una GRAN MUJER", ha escrito Uribarri.
En la fotografía publicada por Susana se ve a una entrañable Concha arreglada y guapa, a la que la representante abraza con cariño durante una visita en la residencia. Uribarri conoce a la Velasco desde niña. Según ha explicado recientemente, la actriz era "amiga íntima de mis padres", José Luis Uribarri y su esposa, y durante los últimos años de trabajo en los escenarios de la artista, Susana ha sido su representante.
El pasado enero toda España tuvo el corazón en un puño cuando Concha fue ingresada en un hospital para ser tratada médicamente y administrarle la medicación de manera más profesional que en la residencia. Desde entonces ha mejorado su salud, según ha confirmado su entorno. Su sobrina, Manuela Velasco, aseguró que había visto a su tía más animada en Navidades, y que "se quiso maquillar, se pintó y se hizo su photocall". Su hijo ha confirmado recientemente que Concha está "estable", y más personas de su entorno afirman que la gran actriz ha recuperado algo el apetito y se sentía más fuerte para estar junto a los compañeros del lugar.
Concha está ingresada es una residencia desde hace un año porque, debido a su debil estado de salud, sus hijos decidieron que su madre residiera en un lugar donde pudiera estar debidamente atendida y recibiera los mejores cuidados especializados. Fueron sus hijos, Paco y Manuel, los que decidieron que dejara de trabajar en el teatro y de hacer giras ya con 82 años, tras haber interpretado La habitación de María, con un guion escrito por su hijo Manuel.
Desde el pasado verano, su salud se debilitíó "de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", tal y como explicaban sus hijos, por lo que habían decidido que la artista descansara por fin: "Ha trabajado mucho como tantísimos españoles pero ya toca que descanse y que esté tranquila", dijeron.