Carla Vigo se ha abierto con sus seguidores a la hora de hablar de un problema de salud por el que ha estado en las últimas semanas ingresada en el hospital. La sobrina de la reina Letizia ha desvelado que padece TCA. Estos son trastornos relacionados con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. Los más frecuentes son la anorexia y la bulimia.
Lea también: El luto de Letizia y el grito desgarrador de Carla Vigo en el aniversario de la muerte de Érika Ortiz
La hija de la desaparecida Erika Ortiz y Antonio Vigo ha contado este miércoles en un directo de sus redes sociales: "Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo". Según ha recogido El Español, la joven, que se está recuperando en casa, ha asegurado que padece bulimia y que ha estado ingresada en las últimas semanas.
En este sentido, ha añadido: "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores".
La prima de la princesa Leonor, que ha compartido estas confesiones con motivo del Día Internacional de la Mujer, acudió a terapia para tratarse: "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra". No obstante, la recuperación total es un proceso lento: "De momento, no he salido [de la enfermedad] porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos".
En todo momento, la sobrina política de Felipe VI cuenta con el incondicional apoyo de sus seres queridos: "Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo".
Lea también - Carla Vigo hace de tripas corazón y desvela el motivo por el que ha cortado con su novio: "La ruptura es definitiva"
El pasado 7 de febrero se cumplieron 16 años de la muerte de su madre. La joven, que sueña con convertirse en una actriz de éxito y a sus 22 años ya ha trabajado con artistas de la talla de Rafael Amargo o Josele Román, dejó un conmovedor mensaje en Instagram con motivo de esta fecha tan triste para ella y su familia: "Me hubiese gustado disfrutar más contigo, pero la vida a veces no es como esperamos. Bueno, bella flor, ahora sí que nos despedimos, te voy a querer siempre y aunque ya haya hecho el duelo nunca te voy a olvidar. Te amo".
Relacionados
- El luto de Letizia y el grito desgarrador de Carla Vigo en el aniversario de la muerte de Érika Ortiz
- Carla Vigo hace de tripas corazón y desvela el motivo por el que ha cortado con su novio: "La ruptura es definitiva"
- El desgarrador mensaje de Carla Vigo, hija de Erika Ortiz: "Seguimos viendo su luz"