El presidente de la Federación Española de Fútbol se ha sentado este martes en el chester de Risto Mejide para hablar de todas las polémicas que rodearon el Mundial de Qatar: la destitución de Luis Enrique, su amistad con Piqué y la postura de la Selección frente a la violación de derechos humanos en el país anfitrión del campeonato: "Nosotros no podemos arreglar el mundo".
Rubiales se ha justificado asegurando que "existe pena de muerte en más países", que "las cosas están cambiando mucho allí" y que "los cambios son lentos", unas excusas vagas que no han convencido a Risto Mejide: "¿Qué habéis hecho? ¿No habéis hecho nada?". La insistencia del presentador ha sacado de sus casillas a Rubiales: "Si no me dejas hablar es difícil explicarme", se defendía. "Tú pones muchas etiquetas y te equivocas a veces. Tienes que dejarme hablar", insistía. "Hemos llegado a un acuerdo con la ONU... La única manera de avanzar es ir, involucrar a la gente y que los que mandan allí vean que las cosas se pueden hacer de otra manera, y va a llegar. Cuando no se hace nada es no yendo".
En Qatar, la homosexualidad está penada hasta con 7 de años de cárcel.
— Viajando con Chester (@Chester_cuatro) March 7, 2023
¿España debió jugar el mundial? @ristomejide y Rubiales chocan frontalmente en esta cuestión.#ViajandoConChester #ChesterRubiales pic.twitter.com/fWZ3de0TGk
La tensión se ha mantenido durante varios minutos más: Risto lo ha acusado de "cínico" y Rubiales se la ha devuelto con "demagogo". La terrible anécdota de las ganadoras de la Supercopa poniéndose sus propias medallas daba paso a un nuevo desencuentro: "Si tengo un minuto para expresarme...", repetía Rubiales. "Me ofende que me digas eso, has venido dos veces al chester", respondía tajante Risto. "Fue tremenda cagada, yo aguanté el chaparrón como máximo responsable". Mejide seguía picando: "Sal tú y pide disculpas, no vale con que te la comas". "He salido doscientas mil veces".
Rubiales, las supuestas orgías y Gerard Piqué
Su amistad con el ex defensa del Barça y sus desencuentros con Tebas también han estado en el punto de mira: "Hay determinados medios que están al servicio de un núcleo de poder y que no tienen reparo en machacar a una persona", ha explicado Rubiales. "Me han puesto de titular que he llevado la supercopa a Arabia Saudí para beneficiar a Piqué para que cobre comisiones teniendo una oferta mejor de Qatar… Y es mentira. no he tenido una oferta mejor. Lo he hecho para beneficiar al futbol español, porque me llegan 40 millones". Y ha añadido: "Somos molestos para determinados núcleos de poder, que tenían la Copa del Rey y ahora se ha democratizado, y que tengamos de 140 millones a 400 molesta... Cuanto más fuerte es la base, ellos se sienten amenazados". Rubiales ha zanjado: "Lo que se me ha hecho a mí tiene mucho que ver con lo que se le ha hecho a Rossel. Tarde o temprano se van a demostrar cosas en este país".
El caso Dani Alves y los árbitros corruptos
Luis Rubiales también ha querido mojarse en las últimas polémicas que atormentan al fútbol y que, en esta ocasión, no tienen que ver con él. Es el caso de la acusación de violación contra Dani Alves, en prisión preventiva desde hace mes y medio: "Yo creo que da igual que seas futbolista o te dediques a cualquier cosa. Estamos en un país donde la ley tiene que caer con toda rotundidad y la fuerza seas quien seas. Yo lo que creo es que a una persona pública se le hace un juicio sumarísimo en el momento que eso también comporta una gran injusticia a veces, porque la gente se mete a saco y ya te juzgan, y habrá casos y los ha habido donde se ha demostrado la inocencia de alguien, y se le ha machacado".
Sobre el tema de los árbitros supuestamente al servicio del F.C Barcelona (Fiscalía investiga el caso por corrupción) se ha mostrado tajante: "Nos parece tremendo que haya una persona, ya fuera en activo o retirado, que esté en un órgano y reciba dinero de un club. Es normal que tengas exárbitros dentro del club que hagan informen, o que los encarguen a una empresa externa".