Famosos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, operado de un carcinoma en el pecho

Tras meses de especulaciones sobre la salud de Joe Biden, el médico personal del presidente ha lanzado este viernes un comunicado para confirmar fue intervenido el pasado mes 16 de febrero por un carcinoma en el pecho: "Continuará la vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso".

Lea también - Joe y Jill Biden celebran la boda de su nieta Naomi en la Casa Blanca: todos los detalles

El doctor Kevin O'Connor ha explicado que extirpó el tejido lesionado por completo y que la biopsia confirmó que se trataba de un carcinoma de células basales, uno de los tipos de cáncer de piel más comunes. La zona fue "tratada durante la biopsia" y por el momento "no necesita mayor tratamiento".

A sus 80 años, Joe Biden pretende presentarse a las próximas elecciones de Estados Unidos y repetir legislatura en la Casa Blanca, pero sus adversarios aluden a su frágil estado de salud para sembrar la duda acerca de sus capacidades. En los últimos meses, el presidente ha protagonizado algunos episodios preocupantes de pérdida de memoria e incluso de equilibrio, pero desde su gabinete negaban problemas al respecto y aseguraban que se encontraba perfectamente.

Estos días su esposa y primera dama de Estados Unidos se ha convertido en su mejor enfermera y no se ha separado de él, ni dentro ni fuera de casa. Antes de su intervención, Jill Biden le acompañó en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión y protagonizó una anécdota que dio la vuelta al mundo: un beso en los labios con Doug Emhoff, el marido de Kamala Harris.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud