Famosos

Malú, hazmerreír de la crítica musical por los precios "irrisorios" de su merchandising: "Solo le falta vender su alma"

La última gira de Malú, Mil Batallas Tour, ha generado en los últimos meses cierta polémica por la cancelación de varios conciertos y el descontento por parte de sus fans. Especialmente por temas relacionados con la organización. Pese a todo, nadie puede discutir que la intérprete de Blanco y negro sigue siendo una de las artistas más valoradas, exitosas y reconocidas del panorama musical español.

Lea tambiénAlbert Rivera desvela su peor momento con Malú: "Teníamos mucho miedo"

Su éxito es irrefutable y su carrera, una de las más destacadas dentro del pop nacional y la balada desde hace décadas. Por el momento, la cantante tiene preparados tres nuevos espectáculos para este verano, que también forman parte de su última gira: el 22 de julio en Jerez de la Frontera, el 28 de julio en Marbella y el 4 de agosto en Sitges. Los anuncia con "muchísimas" ganas e ilusión en sus redes.

La de Algeciras, feliz en casa con la pequeña Lucía y Albert Rivera, también está centrada en otros aspectos de su carrera profesional. A los fans les ha llamado la atención el precio de su merchandising, pues en su página web podemos encontrar precios al alcance de cualquiera, como una camiseta por 1,90 euros, una sudadera por 6,90, una mochila por 1,90 o una botella de aluminio por 0,90. Todos estos productos de los que hablamos, con los logos y las frases de Malú, están rebajados porque pertenecen a su anterior gira, Oxígeno Tour

Lo que para unos puede ser interpretado como un gesto generoso hacia sus fans, para otros es ridículo. Esta última opinión la comparte el crítico y periodista musical  Odi O'Malley, que ha escrito en su blog: "Malú está vendiendo su catálogo de productos a precios irrisorios a través de la web de Sony".

Y añade con humor: "¿Estás pasando frío durante este invierno? ¡Pues ya puedes dejar de hacerlo! Porque por apenas 6,90 euros puedes abrigarte con la sudadera de Malú, llevando por debajo, por apenas 1,90 euros, la camiseta de Malú. La buena noticia es que estarás abrigado, pero las malas son varias".

Sus reflexiones irónicas pueden provocar carcajadas, aunque para los seguidores de la artista lo mismo no tienen ni pizca de gracia: "Por un lado, llevas ropa con el logo de Malú en Arial 42. Por otro lado, podrías sufrir un tsunami de lesbianas al salir a la calle que sí, probablemente te abrigaría durante unos segundos, pero después acabaría matándote por asfixia. Curioso, considerando que el merchandising es del Oxígeno Tour y fallecerías por falta del mismo".

El crítico musical se despacha a gusto: "Pero haya calma: porque si al salir a la calle decidieras esconder todo el merchan, por apenas otro euro con noventa podrías hacerlo en la mochila con cuerdas de Malú. Que también tiene asa, porque un fan de Malú nunca está lo suficientemente confuso. Y por solo 0,90 euros extra, podrías estrangular tus muñecas con unas pulseras de la artista. Sí, son pulseras de Malú, pero podría ser peor: podrían ser del FIB. Piénsalo".

Lea también - Malú habla de su hija "sana y feliz" pero no de Albert Rivera: reconoce que lo pasó "mal" en 2022

Y sentencia: "Estad atentos a las siguientes semanas en la tienda de Malú, porque por 0,99 podríais acabar comprando su alma, las entradas del Wizink completo para un concierto personal o una carta firmada por la mismísima Toñi Moreno".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud