Gente

Mario Vargas Llosa y Patricia, juntos en Lima para la boda de su nieta Josefina

Hace casi un mes de la entrada de Mario Vargas Llosa en la prestigiosa Academia Francesa y, desde entonces, no hemos vuelto a verle con la madre de sus tres hijos, Patricia Llosa, con quien se ha reconciliado tras su ruptura con Isabel Preysler.

Lea tambiénEl último dardo de Vargas Llosa a Isabel Preysler: "He recuperado mi libertad"

Este sábado tienen una cita importante en Lima: se casa una nieta del Nobel peruano, Josefina Llosa, hija de Gonzalo Vargas Llosa, con el ingeniero mexicano Emilio Camarena. Un acontecimiento que esperan con gran ilusión y a la que asistirá la familia al completo. 

Mario y Patricia ya han puesto rumbo a Perú. Patricia ha viajado a Lima con Morgana y Vargas Llosa lo ha hecho con Gonzalo. Este miércoles, el intelectual abandonó su domicilio en el centro de Madrid cargado de maletas y con ropa cómoda para afrontar el largo vuelo. El autor de La ciudad y los perros es un hombre nuevo tras su ruptura con la reina de corazones.  "He recuperado mi libertad", señaló estos días en el Paris Match.

Lea tambiénIsabel Preysler reaparece de rojo pasión en la Ópera tras su polémica ruptura con Mario Vargas Llosa

La filipina anunció la separación el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Aseguró que los celos infundados del escritor fueron el principal motivo de las desavenencias y estalló cuando consideró que el autor de La fiesta del Chivo ninguneaba públicamente a su hija, Tamara Falcó. El entorno del escritor explicó que los diferentes estilos de vida de ambos no encajaban. El propio Nobel, por su parte, lo reafirmó en El Mundo: "Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero digamos, ese mundo no es mi mundo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky