Famosos

TVE regala un 'anuncio' a Samantha Vallejo-Nágera para que promocione su nuevo restaurante

Samantha Vallejo-Nágera es una de las profesionales más famosas de nuestra gastronomía y parte de ese éxito se lo debe a su participación en todas las versiones de MasterChef, el talent culinario que es sin duda el mayor éxito (tal vez el único) de una Televisión Española en horas bajas.

Lea también - Samantha Vallejo-Nágera, sorprendida por las críticas de Patricia Conde a 'Masterchef': "No lo llego a entender"

En la cadena pública saben que hay que cuidar a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y también a la hermana de Colate porque son lo mejor que tienen y el único formato que realmente funciona, tanto en su versión original como la de famosos o la junior. Cuidar por tanto a sus estrellas es lógico. Pero otra cosa rozar las líneas rojas de la legalidad por hacerles la pelota. Y no digamos cuando estamos hablando de una corporación pública, como es RTVE.

Este domingo, Plan de Tarde, el programa que presenta Toñi Moreno, envió expresamente un equipo a Pedraza, la bellísima villa medieval amurallada. La razón es que en el municipio segoviano está el nuevo restaurante y casa rural de Samantha y decidieron regalarle un publicidad impagable. "Nos colamos en su nuevo hogar", dijo Toñi Moreno. En principio parecía parte de una sección que empezó haciendo el magazine en el que un famoso les recibía en su domicilio; pero no, la cocinera y empresaria no recibió al reportero en la casa que ella tiene allí. El reportaje, con conexión en directo, fue una promoción en toda regla del negocio. Samantha promocionó el establecimiento, abrió las puertas del restaurante que tiene en la localidad segoviana para mostrar las bondades del espacio, hablar de su historia, decir que desde hace dos años es suyo y de su marido y vender que allí hacen "el chuletón de Castilla y León". Y todo ante el micro del reportero Tony Rigo y su cámara, con lo que cuesta eso.

Una vez en directo, por si lo anterior fuera poco, Samantha aprovechó para comentar que además de poder comer allí sopas, carnes y demás productos artesanos segovianos, disponían de otro restaurante en la zona y de cuatro habitaciones de hotel, "muy acogedoras y todas con chimenea", apuntó. El restaurante en cuestión se llama Casa Taberna y lo adquirieron ella y su marido hace algo más de dos años. Tras una reforma, ha quedado precioso. La promoción fue perfecta; pero claro, en una cadena pública llama mucho más la atención.

Cabe recordar que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ya ha sancionado a RTVE en varias ocasiones por vulnerar la Ley General de la Comunicación Audiovisual al emitir publicidad encubierta, y en muchas de ellas justamente por la promoción que se hace de marcas y productos en Masterchef en todas sus versiones, programa del que Samantha es miembro del jurado. En los últimos años se le ha impuesto a RTVE más de un millón de euros de sanción por la excesiva emisión de autopromociones de la producción de Shine Iberia.

¿Toñi en Masterchef?

Las razones de este peloteo dan que pensar. Antes de terminar el reportaje de marras, la anfitriona aprovechó a invitar a Toñi Moreno a conocer el restaurante y la presentadora, encantada, no solo la aceptó sino que fue entonces cuando le preguntó por los nuevos concursantes famosos del reality de cocina. "Uy, no me dejan decir nada y no lo sé, pero la productora siempre hace un casting increíble, espectacular, así que serán fantásticos", comentó.

¿Y si fuera Toñi una de las nuevas concursante de Masterchef? La barcelonesa dice que no sabe cocinar pero en peores garitas hemos hecho guardia. Desde luego, su Plan de Tarde no termina de enganchar con la audiencia, no llega al 7% de share y, como ya adelantamos en Informalia, solo tiene firmados 13 programas. O sea que tal vez no pase de Semana Santa. Quizás por eso participar en MasterChef no sería mala opción como 'propinilla' para Toñi, que dejó Mediaset por una aventura que puede hacérsele corta.

El espacio es uno de los mejores pagadores de la televisión y le serviría a la gaditana para seguir facturando. El dinero siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones. De hecho, incluso llegó a confesar que en una ocasión, tras quedarse en el paro, sufrió una grave depresión porque pensaba que no iba a volver a trabajar. Ahora su racha ha cambiado y dicen que en Televisión Española le prometieron continuidad y que por eso se lanzó y dejó Mediaset. También está en Canal Sur.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud