Gente

La familia de Biondo atiza a Sánchez Silva y da una rueda de prensa con pruebas "concluyentes": "Fue asesinado y lo vamos a demostrar"

La intención de los Biondo es reabrir el caso en España y, este jueves, sus padres, Santina y Pipo, dan una rueda de prensa en Barcelona con las nuevas pruebas que, según ellos, han recabado. Todo después de que la justicia italiana dictaminará que el camarógrafo, el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva, pudo ser víctima de un asesinato.

Lea tambiénLos Biondo contratan un despacho de abogados en Barcelona para reabrir el caso en España y avisan a Raquel Sánchez Silva: "Habrá justicia a toda costa"

"Nuestros abogados nos han pedido que esperemos a la rueda de prensa para ofrecer todos los datos y las pruebas. Solamente puedo adelantarle que se presentarán suficientes argumentos para pedir que se reabra el proceso en España. Mario fue asesinado, no se suicidó, lo dictamina una sentencia del Tribunal Supremo italiano", adelanta Santina este martes en La Razón.

La familia del italiano califica así las nuevas pruebas obtenidas: "Concluyentes y muy clarificadoras. ¿Un bombazo? Desde luego van a crear una gran expectación".

Al mismo tiempo, siguen sin limar asperezas con la presentadora: "No tengo la menor intención de reconciliarme con ella", señala Santina. Añade también que "su comportamiento con nosotros no fue bueno. Eso no se puede olvidar" y no la deja en buen lugar: "Si ella considera que no tiene ninguna culpa ni nada que ocultar, estará tranquila. Y no debe temer... Si su conciencia está tranquila y limpia no debe preocuparse. Pero si tiene miedo es porque no ha dicho la verdad".

Casi trece años después de la muerte del cámara italiano, la familia sigue enrocada en el caso: "Nosotros seguimos adelante con nuestra lucha para que se esclarezca la verdad, nunca perdemos la esperanza de llegar hasta el final. Mario fue asesinado y lo vamos a demostrar. Han pasado diez años desde la muerte de nuestro hijo, le tenemos presente cada minuto del día, abrir de nuevo el proceso en España es una cuestión de dignidad", ha sentenciado Santina.

El pasado mes de agosto, nueve años después del fallecimiento del cámara italiano, la justicia dio la razón a la familia asegurando que Mario Biondo pudo ser asesinado el 30 de mayo de 2013 y su muerte encubierta por dos o más personas para simular un suicidio. Entonces, la propia Santina dijo a este portal: "En Italia un caso de asesinato no se archiva para siempre. Nuestros abogados italianos están contactando con los organismos competentes para que nos ayuden a reabrir el caso en España. Ciertamente no será fácil. Quien nos podría ayudar en España podría ser la viuda, ella también es una parte ofendida, pero sobre todo una ciudadana española, pero estoy seguro de que Sánchez Silva no hará nada de esto". Entonces también envió un mensaje a la que había sido su nuera: "Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky