Famosos

Shakira, en su entrevista más esperada tras la "traición" de Piqué: "Tengo que estar más fuerte que una leona"

Era la entrevista más esperada. Shakira, por fin, ha hablado en televisión y a corazón abierto de la ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué. La cantante colombiana ha dejado atrás el despecho que muestra en sus últimas canciones y se ha empoderado a sí misma, valorando lo más importante: que es una mujer plena sin tener un hombre al lado. "Ahora, paradójicamente, sí me siento completa".

Lea también Lo que piensa Piqué de los últimos dardos de Shakira: habla su entorno

"Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia. Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo", ha confesado en la noche de este lunes en el programa mexicano de Enrique Acevedo, En Punto.

Ahora, la de Barranquilla está en otra fase y en esta entrevista, grabada en Barcelona, ha reconocido: "No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día".

Tras doce años con el ex futbolista catalán, los pequeños Milan y Sasha en común y un final decepcionante, ha aprendido una gran lección: "Siempre he sido demasiado dependiente emocionalmente de los hombres, he sido una enamorada del amor y creo que esa historieta, de alguna manera, he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día".

Las decepciones que ha vivido en su última etapa con el ex defensa culé han supuesto un antes y un después en su vida: "Cuando una mujer tiene que enfrentar los combates de la vida sale fortalecida y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propios debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor... Porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión, y he logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar".

En este sentido, la artista añade: "Siento que dependo de mí misma y que además tengo dos niños que dependen de mí y tengo que estar más fuerte que una leona".

Los últimos meses han sido especialmente difíciles, pero ya se encuentra en otra fase, la de la aceptación y la superación: "Esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada, tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, que hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir".

Lea también Los balazos de Shakira en su entrevista en televisión: "Hay un lugar en el infierno para mujeres que no apoyan a otras"

Al mismo tiempo, sobre sus canciones de despecho y en especial sobre la Session 53, ha explicado: "Hay un antes y un después de Bizarrap. Entré al estudio de una forma y salí de otra. Fue un gran desahogo necesario, también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor, porque después de experimentar un desamor, una traición, un vacío, una decepción... Hay que sentir, pero también hay que pensar en eso que se siente".

En definitiva, tras todo lo vivido y el apoyo unánime que ha recibido en los últimos meses, se siente una mujer completa y preparada para lo que venga: "Cuando estuve en el piso me dieron la fuerza y el valor de levantarme, de decir: 'Bueno, estoy lista para el próximo round. Que venga la vida y me muestre que más hay'", ha sentenciado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: