Famosos

Manuel Cortés se sincera sobre la relación con su padre, Chiquetete: "Le he perdonado"

El hijo de Raquel Bollo pondrá rumbo a la nueva edición de Supervivientes junto a su hermana, Alma. Así lo confirmaba el propio Manuel este sábado en Déjate querer, donde, además, recordó a su padre, Chiquetete, que falleció en 2018 por un ataque al corazón.

Lea también: Nacho Palau confiesa su principal razón para vivir: "Quiero que mis hijos tengan todavía a su padre"

"Lo que más me importa, aunque sepa que voy a sufrir y a pasar momentos muy complicados, es el hecho de que voy a estar separado de las personas a las que quiero Pero ahora estoy en un momento bonito de mi vida y es el momento de aprovechar todas las oportunidades que me surjan", dijo Cortés sobre su inminente aventura en Honduras.

Como su madre ya ha vivido la experiencia del concurso, le ha dado un importante consejo: "El programa aporta mucho, la experiencia es increíble y mi madre me ha dicho que me deje llevar. Nosotros somos personas que nunca hemos tenido estrategias en la vida y eso haremos allí. Me han dicho que es difícil, pero que como persona te ayuda a mejorar".

Manuel Cortés: "He perdonado a mi padre"

Manuel se convirtió hace apenas tres años en padre, algo que le ha hecho ver la vida de otra manera: "Siempre me habían dicho eso de que cuando fuera padre lo entendería, que comería huevos, y la verdad es que me ha cambiado la vida, es lo más maravilloso de mi mundo". "Ahora que eres padre y quieres proteger a tu hija no piensas 'por qué no me protegieron a mí' tras la separación de sus padres", le ha preguntado Paz Padilla aprovechando su respuesta. 

"A día de hoy lo tengo bastante superado, siempre pienso, porque soy muy creyente, que fue así porque Dios lo quiso. He perdonado a mi padre, y más después de que una persona fallezca. Para mí ya no hay por qué remover más nada ni sacar más nada. Eso pasó en su tiempo, y solo intentaré que no le pase a mi hija y con eso es suficiente", le ha respondido Manuel. Aunque no tuvieran un relación cercana tras la separación de sus padres, el hijo de Chiquetete prefiere quedarse con los recuerdos bonitos de su infancia: "Para mí un cumpleaños simple era como una comunión, todos los artistas, excelentes amigos, amistades de mi padre en ese momento, porque en esa época es la verdad que él estaba en un momento muy bueno y lo recuerdo de esa manera. Las tartas por doquier, venga artista, venga fiestas, vengas, juergas, toda la familia de mi madre, toda la familia de mi padre. En ese momento estábamos todos juntos como una familia normal". 

Sus abuelos, su mayor ejemplo

Manuel quiso darles una sorpresa a sus abuelos maternos, Fernando y Dolores, que le criaron a él y a su hermana mientras Raquel trabajaba para mantenerles. "Mis abuelos son una parte fundamental de mi vida detrás de mi madre que es la que me trajo al mundo, y es la que lucha y hace todo para que nosotros sigamos adelante".

"Yo conforme voy más grande, le voy cogiendo ese miedo más a la vida y voy siendo más más sereno que quisiera que fueran eternos, que siempre estuvieran a mi vera que los quiero, que lo amo, que ellos lo saben, que son mi vida junto con mamá y con toda la familia, pero que son una pieza importante, que sé de mi fallos, que sé de mis virtudes, que los quiero mucho y que creo que merecéis esto y muchas cosas más".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud