El viudo de Gina Lollobrigida, Javier Rigau, no se ha prodigado demasiado en la televisión, pero este lunes ha estallado para poder contar con tristeza todo lo que sabe sobre la muerte de la diva italiana. El abogado acusa al secretario de la actriz y su entorno de tenerla totalmente desatendida: "Estaba desnutrida y con una llaga sangrante. Lo que pasa es gordísimo", ha asegurado.
Rigau ha intervenido en el programa Sálvame, y ha explicado los motivos por los que se había decidio a ser entrevistado: "Jamás en la vida he intervenido en un programa así, pero, ya cuando uno oye cosas, tiene que responder…".
Durante su intervención ha reconocido que nadie conoce realmente lo que han llegado a vivir tanto él como el hijo y el nieto de la actriz, fallecida hace unas semanas a los 95 años: "Nos movemos desde 2010, el hijo, que es más bueno que el pan, quiso ir por la Justicia y no hemos llegado a tiempo a nada".
Rigau acusa claramente al secretario de la actriz y a su entorno de haberla desatendido. Indignado, ha contado que cuando llegó al centro médico en la última hospitalización de Gina, justo antes de fallecer, "ingresó desnutrida, deshidratada, con una llaga sangrante y los riñones a cero". "No se podía dejar a una persona de esta manera. Se podía haber ingresado antes, ¿no?", denuncia su viudo.
El abogado catalán, muy enfadado, califica de "gordísimo" todo lo que está ocurriendo en relación al fallecimiento de la protagonista de Pan, amor y fantasía: "Hemos tratado de intervenirpor todas las vías judiciales posibles", pero no han obtenido ningún resultado. "No hemos podido entrar en la casa porque estaba todo cerrado con cinco perros", ha explicado.
Aunque cree que la Justicia funciona, "en muchos casos como en este no ha llegado. Lo que ha pasado en casa de Gina pasa en tantos hogares, que personas que no están al 100% están machacadas mentalmente por gente que la pone en contra de la familia con el único objetivo de depredarlas", ha explicado con indignación.