Famosos

Una chica polaca asegura ser Madeleine McCann, y pide prueba de ADN para demostrarlo

Una joven asegura ser Madeleine McCan y ha pedido ayuda porque la policía no la cree. Se trata de Julia, una joven polaca que asegura ser la niña inglesa desparecida el 3 de mayo del año 2007 mientras dormía en el apartamento que compartía con su padres y hermanos en el Algarve portugués. Mediante un perfil de instagram llamado @iammadeleinemccann, la muchacha explica cuáles son las pistas que le han llevado a tener esa certeza sobre su identidad.

El perfil se ha creado en la red social hace apenas una semana, pero ya cuenta con 47 publicaciones muy ilustrativas sobre el asunto, y es seguido por más de 400 mil personas.

A través de él, la muchcha pretende llamar la atención para poder ponerse en contacto con los padres de Madeleine y poder realizarse una prueba de ADN, para cercionarse de si sus sospechas son ciertas o no: "Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme", explica en la red.

Según han explicado en el programa Socialité, la joven polaca dice haber encontrado bastantes coincidencias físicas que entre ella y la niña desaparecida, que le hacen estar convencida de poder ser ella. En las fotografías y comparativas se puede ver como muestra similitudes en las pecas y manchas de la cara, también en las piernas, lunares, gestos y expresiones del rostro y, sobre todo, la característica mancha del iris de los ojos de Madeleine, muy específico y que todo el mundo recuerda.

Lea tambiénLa policía británica identifica a un alemán como sospechoso de la desaparición de Madeleine Mccann

La joven relata en la red que ha tratado de hacer llegar todas estas pruebas a las policías de Reino Unido y Polonia, donde ella vive, pero que no la creen y la están ignorando. Por eso se ha decidido a hacer pública su historia, para conseguir hablar con los padres de la niña desaparecida y poder realizar pruebas que puedan determinar si sus sospechas son ciertas.

La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colabora con las autoridades portuguesas y alemanas en la investigación, sigue manteniendo este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", puesto que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.

Sin embargo, por su parte la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que investiga a Christian B. por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud