Desagradable momento han vivido el presidente del Gobierno y su mujer al finalizar el desfile de la diseñadora Teresa Helbig inspirado en la reina inglesa Ana Bolena en el marco de la Mercedes Fashion Week este viernes.
Al abandonar el recinto, un grupo de personas interpelaron a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez con abucheos y gritos de "¡Traidor!", "¡Fuera!", "¡Viva España!" y "¡Que te vote Txapote!".
Gritos de "traidor" y "viva España" a Pedro Sánchez al finalizar el desfile de Teresa Helbig pic.twitter.com/bZm3wuQOLp
Es la primera vez que el líder socialista acude de la mano de su mujer a este evento. Sobre las 19:00, llegaron rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad y entraron directamente al backstage para reunirse con la diseñadora. Unos minutos después, ocuparon dos de los asientos de la primera fila.
Durante el desfile, Sánchez comentaba con su esposa la puesta en escena y cada detalle de los diseños que pasaban por la pasarela en ese momento. Al lado del matrimonio se sentaron la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro, la cantante Luz Casal y Eugenia Martínez de Irujo con su hija Tana Rivera.
La primera dama ha escogido para la ocasión un mono negro de manga larga con cuerpo camisero y pantalón ligeramente acampanado. Su marido, por su parte, ha optado por la formalidad con un clásico traje en tonalidad azul marino.