Famosos

Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años

La actriz e icono sexual del Hollywood de los años 70 ha fallecido este miércoles a los 82 años. Sus familiares han sido los encargados de confirmar la triste noticia aunque no han desvelado detalles, tan solo que Raquel Welch había sido diagnosticada de una enfermedad hace pocos meses.

Jo Raquel Tejada nació el 5 de septiembre de 1940 en Chicago. Comenzó muy joven en el mundo de la interpretación y participó en numerosos concursos de ballet y belleza antes de dar el salto a la gran pantalla como figurante en una película de Elvis Presley. Su primer protagónico fue A Swingin' Summer, en 1965, y la convirtió en un auténtico sex-symbol. Actuó con los mejores en la historia del séptimo arte (Frank Sinatra, Marcelo Mastroianni, Burt Reynolds...) y ganó un Globo de Oro en en 74 como Mejor Actriz de Comedia o Musical por Los tres mosqueteros, una adaptación del libro de Dumas. Su actuación en Hace un millón de años, como la intrépida Loana, enamoró al mundo entero y le reportó el apodo con el que pasaría a la historia: 'el Cuerpo'.

Su currículum amoroso también fue muy prolífico. Se casó? a los 19 años con James Welch (del que tomó su apellido artístico) y tuvieron dos hijos: Damon y Tahnee. Se divorciaron en 1965 y solo dos años después, Raquel repitió nupcias con su mánager, Patrick Curtis. La mezcla de relación personal y profesional no funcionó; la carrera de la actriz en el cine empezó a decaer y se divorciaron en 1972. Aún se casó dos veces más: con Andre Weinfeld en 1980 y con Richard Palmer en 1990 (en la foto), del que se separó separó en 2011.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud