Famosos

Brad Pitt, Taylor Swift y los Rolling Stones, entre los 10 artistas que amasaron más pasta en 2022

Llega el ránking de los cantantes, actores, realizadores y demás artistas que más dinero se han embolsado a lo largo del último año. Hagan sus apuestas. Esta es la lista. Lo publica la revista Forbes.

El primer lugar es para el grupo británico Genesis. La banda de Phil Collins vendió sus derechos musicales a Concord Music Group el pasado mes de septiembre por 300 millones de dólares (279 millones de euros). El acuerdo incluye derechos de publicación e ingresos en solitario de Collins, autor del hitazo In the air tonight.

El líder de The Police, Sting, se coloca en segunda posición con 210 millones de dólares (195 millones de euros). El autor de Message in a bottle y Roxanne vendió los derechos del grupo a Universal Music Group.

El actor, director y guionista Tyler Perry (forma parte del reparto de No mires arriba) es todo un magnate de la industria del entretenimiento con 175 millones de dólares (163 millones de euros). Perry repite por segundo año en la lista de los 10 que más dinero han ganado.

El dúo artífice de South Park, Trey Parker y Matt Stone, sigue haciendo dinero (160 millones de dólares, 149 millones de euros) gracias a su acuerdo con HBO y con Paramount. Después, se sitúan James L. Brooks, productor ejecutivo, y Matt Groening, creador de la familia amarilla Los Simpson. Ambos alcanzan la estratosférica cifra de 105 millones de dólares (97 millones de euros). Brad Pitt está a la zaga con 100 millones (93 millones de euros). Pitt se embolsó 30 millones de dólares (27 millones de euros) más por los blockbusters Bullet Train, Babylon y La ciudad perdida.

En el escenario musical, la macrogira por los 60 años de carrera de los Rolling Stones abrió las arcas de sus satánicas majestades hasta recaudar 98 millones (91 millones de euros).

Taylor, la única mujer del ránking

Le sigue James Cameron y su pelotazo de taquilla Avatar con 93 millones de dólares (86 millones de euros); y Taylor Swift, con 92 millones (85 millones de euros). La cantautora, que vendió el año pasado 50 millones de copias físicas de sus discos, se convierte en la única mujer que se coloca en este top ten (foto inferior). Por último, en 10º lugar, Bad Bunny. El rapero portorriqueño amasó 88 millones (82 millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud