El cine español celebró la gala de los Premios Goya este sábado en Sevilla. Muy comentado ha sido el momento de Sara Sálamo en la alfombra roja. La actriz apareció sin maquillaje y reivindicó "la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios".
No obstante, desde usuarios en las redes sociales hasta sus compañeras de profesión como Nerea Barros han dudado de que fuese cierto que la mujer de Isco Alarcón acudiera al evento "a cara lavada".
"Yo creo que sí llevaba maquillaje. Hombre... Un poquito. Yo iba a cara lavada también, pero no lo subo a Instagram. Yo iba con el desfile de Chanel que es cara lavada, simplemente que trabajas mínimamente para que sea efecto 'cara lavada'", dijo Barros.
Sara también ha recibido críticas porque algunos no ven consecuente que reivindique la naturalidad pero se presente en la gala con un vestido de más de 20.000 euros de la firma Armani o que no dijera que su peinado estaba patrocinado por una famosa marca.
A todo ello, Sálamo ha respondido este lunes a través de sus historias de Instagram: Estoy super sorprendida con la respuesta que ha tenido el gesto del sábado. No solo por las redes sociales porque suponían que hablarían, pero no esperaba que fueran a poner en duda si iba maquillada... Era algo tan sumamente obvio. Mi piel estaba limpia, no había iluminadores, no hacia correctores, no había mascara ni rubor".
"Sobre las críticas de por qué iba con cierto vestido o peinado si abogaba por la naturalidad... en todos los eventos hay un dress code. Yo no pretendo ser anárquica y romper con todo lo establecido y hacer una revolución de cada gesto. Me ceñí a lo que se pedía y le pedí a mi peluquera un peinado con el que me sintiera salvaje, fuerte y en ningún momento he negado que iba de vestido o peinado de firma. ¿Hay que ir low cost para que sea natural? No lo entiendo", se queja la canaria.
"Era obvio que fui con arañazos de mi hijo, con una cicatriz de un herpes que me salió hace poco y era sumamente obvio que no tenía ningún tipo de nada. Estoy sorprendida incluso con compañeras de profesión que se aventuran a decir que sí iba maquillada", zanja Sálamo.
Relacionados
- Sara Sálamo sobre los abusos de los Premios Feroz: "A los borrachos babosos se les acaba el chollo"
- Sara Sálamo estalla tras la "violencia" de un padre contra su hija de diez años: "Solo quiero abrazarla"
- Sara Sálamo, vilipendiada por apoyar a Jennifer Lara, la ex tronista a la que la justicia ha retirado la custodia de su hija