Gente

Penélope renuncia a Chanel en la gran noche de los hermanos Cruz: de Dolce & Gabbana en los Goya

Penélope Cruz (48) busca este sábado 11 de febrero el cuarto Goya de su carrera. La de Alcobendas, nominada a Mejor Actriz de Reparto por En los márgenes vive una noche muy especial por otro motivo: su hermano, Eduardo Cruz (37), también está nominado. En su caso a Mejor Canción Original por la obra que creó junto a María Rozalén para la misma cinta, de corte social.

Lea tambiénDe Nieves Álvarez a Clara Lago: la alfombra roja de los premios Goya 2023

Nuestra actriz más internacional no ha defraudado con un espectacular diseño negro de Dolce & Gabbana. No ha apostado por su firma de cabecera, Chanel, aunque la italiana es otra de sus favoritas. Cuenta con falda plisada, transparencias en el corsé, escote palabra de honor, lazo a la cintura y mantilla de encaje. Sobre la película de carácter reivindicativo que también produce, ha explicado en su paso por la alfombra roja: "Injusticias así no pueden no ocurrir. No pueden quedar familias en la calle. Es una realidad muy dura". 

Su hermano pequeño, que no reside en España, lucha por su primer Goya: "Estoy contento de compartir este momento con mi familia", ha señalado el compositor antes de la gala en el Telediario de TVE. Penélope se ha rendido a él. "Yo le he visto coger una guitarra por primera vez a los cuatro años y para mí él es un genio como músico. Ver que están empezando a pasar estas cosas me llena de una felicidad. Preferiría que se lo dieran a él mil veces antes que a mí". En los márgenes está dirigida por Juan Diego Botto. Es su ópera prima y por ella, el director y actor argentino está nominado a Mejor director novel. Pe, ante las cámaras, también ha tenido unas divertidas palabras sobre su maquillaje y su hija pequeña, de 9 años: "Me ha puesto el colorete Luna".

Mónica Cruz (45), como invitada, también ha acompañado a sus hermanos en esta noche tan importante para la familia. Antes de la ceremonia, ha tenido buenas palabras y deseos para ellos. La actriz ha apostado por un vestido aterciopelado de color granate y escote redondeado de crepé.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky