Famosos

Pedro Sánchez y Feijóo coinciden en Sevilla por los Goya: estamos en campaña

Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Gobierno han coincidido este sábado en Sevilla para apoyar al cine español en los Goya. Pedro Sánchez ha llegado sin su mujer, Begoña Gómez, mientras que Eva Cárdenas sí ha acompañado al líder del PP. Feijóo ha declarado su "orgullo" como ciudadano por "el gran momento que atraviesa el cine español. El ex presidente gallego recordó que "es cultura, es industria y da trabajo", refiriéndose al Séptimo Arte patrio.

Lea tambiénLa viuda de Carlos Saura recibe el Goya de su marido y el Cine español se pone en pie

También apuntó que este año, tras varias décadas, "una película ha obtenido el Oso de Oro de Berlín, Alcarràs". "Hay una enorme calidad de las películas nominadas", comentó Feijóo. Sánchez ha confirmado que su Gobierno ha concedido este mismo sábado a Carlos Saura la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

También ha manifestado que "el cine nos une a todos por encima de las ideologías".

El Ejecutivo ha estado representado además por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Igualdad, Irene Montero; y Miquel Iceta, ministro de Cultura. Junto a Feijóo estaba, además de su pareja, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, acompañado de su mujer. 
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud