Famosos

Madonna estalla tras las críticas por su aspecto físico en los Grammy: "Me discriminan por edad y misoginia"

Los Premios Grammy del pasado domingo generaron un aluvión de reacciones y no solo por lo acontecido en el plano musical. Madonna, que presentó un premio y ofreció un discurso sobre los derechos trans, recibió críticas en las redes sociales por su aspecto físico. La reina del pop ha reaccionado días después con un importante mensaje.

Lea tambiénMadonna cumple 64 años: cómo se gestó el icono y por qué sigue siendo la Reina del Pop

"Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio, Álbum del año, pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammy, ¡un momento histórico! ¡¡Y encima ganó un Grammy!!", escribió la artista este martes en sus redes sociales. 

La cantante de Like a Prayer expresó entonces su indignación: "En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsiona la cara de cualquiera!".

No es la primera vez que, lamentablemente, ocurre algo así en su carrera: "Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera".

Lea tambiénDel espectacular Gucci de Jennifer Lopez en los Grammy al careto viral de Ben Affleck: "Siempre está sufriendo"

Así las cosas, la cantante de 64 años se empodera tras las críticas: "Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres que vienen detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros".

Por último, Madonna sentenció su mensaje con un alegato feminista: "Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud