Famosos

Las redes braman con Máximo Huerta tras cargar contra Pedro Sánchez: "Qué poca altura política"

Las redes braman a favor y en contra de Máximo Huerta. Quien fuera Ministro de Cultura en el primer Gobierno de España formado por Pedro Sánchez, que solo duró en el cargo una semana tras hacerse públicas sus irregularidades con Hacienda, cargó ayer contra el presidente al describirle como un ególatra que durante la dimisión de Huerta "le preocupaba cómo le recordaría la Historia". Las redes se han polarizado entre quienes le acusan de ser desleal a Sánchez y blanquear a los medios y políticos de derechas que le señalaron entonces, y los que aprovechan para cargar contra el mandatario español por su egocentrismo.

El escritor y periodista ha revolucionado las redes tras su entrevista este lunes en El Hormiguero, donde acudió a hablar de la librería Doña Leo que ha inaugurado en Buñol, y de su último libro Adiós, pequeño. Han sido sus confesiones sobre cómo pidió su dimisión como Ministro después de que se hiciera público que Hacienda le había puesto una multa, por defraudar más de 218.000 € lo que realmente ha tenidó una polarizada repercusión.

Lea tambiénPedro Sánchez se siente en deuda con Máxim Huerta y le premia por su discreción

Ante la pregunta de Pablo Motos, "¿te persigue la movida de que fuiste Ministro de cultura y deportes una semana?", Huerta cargó contra el presidente del Gobierno:"Me reuní con Sánchez antes de anunciarlo y solo hablaba de él. Ya le preocupaba el cómo le recordaría la historia. Bajé con unas ganas locas de dimitir".

Las redes se han mostrado a favor o en contra de las confesiones de Máximo. Muchos le señalan como un nuevo arma de los medios y políticos de derechas contra el gobierno. 

Otros, sin embargo, aprovechan para cargar conntra Pedro Sánchez y le señalan como un ególatra vanidoso. 

Maximo Huerta explicó que su caída podría haber sido una argucia: "Me tiraron al precipicio, (…) a los demás sí que les dijeron; ¡eh Pedro Duque, quédate que no pasa nada! ¡Eh Nadia Calviño, quédate que no pasa nada!… a mí nadie… Esa tarde no llamó nadie… Yo pedí el coche y subí con el discurso ya escrito para dimitir…".

El periodista añadió que su caso parecía más una cuestión ejemplarizante, tal y como le llegaron a decir tras su dimisión: "gente del PSOE me llamó para decirme... ¿sabes que lo han hecho al estilo Macron?, vamos a coger a alguien llamativo y vamos a no apoyarle?". Muchos en las redes entienden que su cuestión con Hacienda no tenía escusa.

Huerta reconoció que lo pasó mal con su dimisión, y que tras la misma se escapó a Londres con amigos, que cuando vio en el aeropuerto las portadas sobre su caso "me desmayé, me caí", y que al acudir la policía del aeropuerto para atenderle y le llamaron ministro él les dijo "lo último que quiero hoy es que me llaméis ministro".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud