Famosos

Así es el 'protector' de Dani Alves en prisión: ex guardaespaldas de Ronaldinho y portero de la discoteca 'Sutton'

Este lunes se cumplen diez días desde que el futbolista ingresara en prisión provisional y sin fianza por un presunto delito de violación. Fuentes cercanas a Dani Alves afirman que comienza ya a integrarse en el día a día de Brians 2, aunque tímidamente, de la mano de su protector y compañero de celda, Coutinho.

Lea también: Dani Alves asegura que mintió en su declaración por miedo a confesar la infidelidad a su mujer

Se trata de un preso brasileño, acusado también de violación, al que Alves conoció hace ya tiempo, pues trabajó como guardaespaldas del futbolista Ronaldinho durante su época en el F.C Barcelona. Precisamente por eso fue elegido como "preso de confianza" para acompañar y ayudar a Dani en sus primeros días encarcelado. También ejerció como portero en la discoteca Sutton de Barcelona, la misma en la que, presuntamente, Alves agredió sexualmente a una mujer el pasado 30 de diciembre.

Como publicamos hace unos días, Alves ha comenzado a participar en la rutina diaria de la prisión y este fin de semana jugó un partido de fútbol en el patio con el resto de sus compañeros. La expectación era tal que los presos de módulos colindantes se amontonaron para verlo y los guardias tuvieron que colocar unas lonas.

Alves continúa negándose a comprar una televisión en el economato de prisión (probablemente con la esperanza de salir pronto y no necesitarla) y a comer el menú que ofrece la cocina, tan solo se alimenta a base de fruta y yogures que compra con los 100 euros semanales que tiene de asignación: "Cuatro yogures, cuatro latas de atún, desodorante, un champú y latas de refrescos energéticos".

El futbolista ya está más tranquilo y ha comenzado a hablar con otros compañeros de su situación: "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", ha explicado, según recoge este lunes en La Vanguardia. El ex lateral del Barça ha recalcado desde la cárcel que las relaciones se dieron "con el consentimiento de la mujer".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud