Famosos

Escándalo en los Feroz: la actriz Jedet denuncia que sufrió una agresión sexual en la fiesta de los premios

Los Premios Feroz 2023 tuvieron un terrible desenlace este sábado en Zaragoza. Este domingo, se hicieron públicas dos denuncias por dos agresiones sexuales supuestamente acaecidas en la fiesta posterior a la gala de entrega de premios.

Lea también: Almodóvar llora emocionado y carga contra la política sanitaria de Ayuso al recoger el Feroz de Honor

Tal y como informa el Heraldo de Aragón, uno de los acusados es Javier Pérez Santana, productor de la película Mi vacío y yo, por presuntamente haber realizado tocamientos a la actriz Jedet. En la madrugada de este domingo era detenido por la Policía Local, pero desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón confirman a Europa Press que ya ha quedado en libertad. 

Hay un segundo individuo denunciado por un hombre, pero ninguna de las identidades de estos últimos ha trascendido. Según el citado medio, ambos denunciados se conocían, aunque no está claro si ambas agresiones denunciadas (la sufrida por Jedet y otra por un hombre) tienen relación entre sí o se produjeron en paralelo.

María Guerra, presidenta de la entidad organizadora de los Feroz, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), aseguró que las dos personas denunciadas van a quedar "vetadas de por vida" a los eventos que organice la asociación. Los supuestos hechos ocurrieron entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo. Una hora después, la Policía Local se personó en el lugar e hizo efectivo el arresto de uno de los acusados, en torno a las 7.00. Las presuntas víctimas formalizaron este domingo la denuncia ante la Policía Nacional y se ha hecho cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer.

A través de Amor Romeira, Jedet ha declarado en Fiesta que no quería salir en toda esta historia porque "tiene miedo de que el tema le perjudique", ya que "era una denuncia anónima". La colaboradora añade: "Lo primero que esta persona tiene con Jedet son unos ataques transfóbicos, es decir, la ataca por ser trans y después de todo esto, es cuando este chico le toca sin su consentimiento".  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud