Famosos

Piqué sabía que Shakira tiene 220 millones en Luxemburgo

La letra de la Music Session #53 de Shakira con Bizarrap tiene un protagonista directo: Gerard Piqué. No solo porque sea una canción de desamor tras una ruptura, sino por las partes que señalan al padre de sus hijos: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda a Hacienda".

Lea también: Clara Chía, el hazmerreír de Barcelona: le cantan la 'Session 53' de Shakira en plena calle

Cabe recordar que la cantante colombiana irá a juicio penal por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda. Según la Fiscalía, Shakira "utilizó un entramado societario" en distintos paraísos fiscales "para ocultar sus rentas a Hacienda".

Tal y como recoge El Economista, solo en Luxemburgo, la de Barranquilla suma activos de 218,4 millones de euros a través de la sociedad Carpe Diem Corp S.A.R.L transferidos desde las Islas Caimán en diciembre de 2013. Según la documentación publicada en el registro luxemburgués, el accionista único de Carpe Diem Corp es New World Holdings Inc., "una sociedad constituida y organizada bajo las leyes de la República de Panamá" en 2006.

En España, Carpe Diem es accionista de She Wolf Investment y como administrador solidario aparece el abogado español Ferran Vilaseca. Curiosamente este último es también el responsable legal de Kosmos, la empresa de Piqué. Si leemos (o escuchamos) entre líneas, se puede entender que la artista le canta a su ex "me dejaste con la deuda" porque el catalán estaría al tanto de todo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: