Famosos

Renault, Casio o Ikea: la canción de Shakira para Piqué, un éxito del márketing

El temazo de Shakira producido por Bizarrap, Music Session 53, que este jueves ha revolucionado el mundo por las "directas" que le dedica a su ex marido, Gerard Piqué y su novia, Clara Chía, también ha revolucionado por un día el mundo del márketing, que ha encontrado un verdadero filón en el texto de la canción. Decenas de marcas, desde los nombrados en la letra, Renault (a través de su modelo Twingo) o Casio, y hasta algunas instituciones, como la Guardia Civil, aprovecharon la despechada letra de la colombiana para hacer alarde del humor español en la publicidad. La simpatía y el ingenio hicieron su agosto promocional en pleno enero.

A través de todas las redes sociales diponibles, las marcas reaccionaron rápidamente y se montaron en lel remolino del tifón Shakira para hacerle un guiño a sus clientes y consumidores. Especialmente un hilo de Twitter, realizado por la especialista en márketing Itziar Oltra, consiguió realizar un recorrido por la acumulación de empresas que fueron más rápidas y espabiladas.

Se han apuntado al mérketing de oportunidad Desde Renault o Casio, tanto la cuenta real como una cuenta fake de la marca, que aprovecharon la oportunidad por  haber sido nombradas en el tema producido por Bizarrap explícitamente, hasta todo tipo de tiendas online, publicaciones, marcas de restauración, las plataformas de contenidos, supermercados, etc, que aprovecharon las frases del contenido con más tirón, como "no te sal...pique", "clara...mente", "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", o "pá tipos como tú".

Estos son algunos ejemplos relacionados con los coches y los relojes y la comparativa entre lo caro y lo barato.

La inmediated de nuevos productos también es destacable. 

La palabra "salpique" también da mucho de si. 

El adverbio de modo "Claramente" ha tenido mucho recorrido.

La icónica frase "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", será utilizaba más veces en el futuro, seguro. 

Lo de la "loba" tiene bastante tirón, igualmente.

Algunas instituciones, se han apuntado al carro. La Guardia civil, a través de su cuenta de Instagram, ha sabido también sacarle partido a la letra de Shakira con mucho humor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: