Federico, hermano de Joaquín y Alejandra Prat, generó un gran revuelo este verano cuando salió en Canal 8 pidiendo limosna, trabajo y hablando de su complicada situación. Tiempo después de que la familia pidiera respeto a la prensa sobre este tema, Alejandra ha hablado al respecto.
Lea también - El hermano de Joaquín Prat asegura que su familia no dice la verdad sobre él: "Ya no soy un adicto"
El hermano del presentador y la periodista sufre un problema de adicción: "No sé si ayuda o no, pero, teniéndolo en casa, sabemos lo que es, un drama familiar", ha explicado Alejandra esta semana en Lecturas.
En este sentido, la colaboradora de Y ahora Sonsoles ha añadido: "Afortunadamente, hay gente que sale y ese es el mensaje, pero lo primero que hay que hacer es pedir ayuda y estar seguro de que necesitas ayuda. En el caso de mi hermano el problema es que él dice que está bien".
No solo les preocupa Federico, que reside en Palma, también su madre, Marianne Sandberg. Para ella no es fácil: "Como hermanos es duro, pero pienso en mi madre y todo lo que ha tenido que vivir. Ella ha sido una viuda increíblemente fuerte, pero con lo de mi hermano ya... ¡Vamos, la admiro profundamente!".
Por otro lado, sobre cómo capearon la tempestad mediática hace unos meses, ha añadido: "Nosotros pensamos que lo mejor era afrontarlo directamente cuando salió públicamente y no esperar a que salieran más comentarios. Muchísima gente nos escribió y me chocó la cantidad de personas que tiene a alguien cercano con este problema, lo grave que es y lo asequible que es llegar a la droga o al alcohol, porque el alcoholismo es otro gran problema. Yo no sé si se cae en ello por falta de información o por vulnerabilidad".
Lea también - Joaquín Prat explica que su hermano pordiosero es en realidad víctima de las drogas: "Un adicto"
El hermano de Alejandra, Andrea y Joaquín Prat vive en La línea (Cádiz), en un pequeño piso de alquiler. Según su familia, no se ha dejado ayudar por ellos. La relación entre Federico y sus hermanos se torció hace apenas dos años, pues existen documentos gráficos que acreditan la presencia de Federico en momentos familiares importantes, como las bodas de sus hermanas o comuniones de sus sobrinos. De hecho, el marine pasó el confinamiento en Madrid con su madre, Marianne, y el 17 de abril de 2020 participó en una llamada familiar para felicitar en directo a Joaquín Prat, que entonces presentaba Cuatro al día y cumplía años.
En agosto de este año, Joaquín y sus hermanos emitieron un comunicado sobre la situación de su hermano: "Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamiento de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción".
Relacionados
- El hermano de Joaquín Prat asegura que su familia no dice la verdad sobre él: "Ya no soy un adicto"
- El hermano de Joaquín Prat pide limosna en la calle y un trabajo para vivir: "Apenas me hablo con mi familia"
- Joaquín Prat explica que su hermano pordiosero es en realidad víctima de las drogas: "Un adicto"