Famosos

Miguel Bosé, de cantante y negacionista a "maestro panadero": "Me preparo para ser autosuficiente"

Miguel Bosé (66) no deja de sorprendernos, especialmente desde que estos años atrás comenzara a ofrecer delirantes declaraciones acerca del Covid-19 y de todo lo relacionado con la pandemia que paralizó al mundo. El cantante, que está promocionando un nuevo libro sobre su trayectoria musical, se ha pronunciado ahora sobre política y sobre sus aspiraciones personales.

Lea tambiénMiguel Bosé, la ausencia más sonada en el funeral de su madre en Brieva

Por un lado, el autor de Historia secreta de mis mejores canciones ha lanzado su crítica contra el Gobierno. En general, está descontento con la izquierda, pese a haber apoyado al PSOE durante décadas. "Estoy muy desencantado con la izquierda, pero mucho, mucho. Y te habla alguien que, desde los 20 años, ha hecho campañas activas con el PSOE toda su vida. He estado en todas. Hasta la segunda legislatura de Zapatero estuve en todas las campañas de la izquierda y del PSOE, pero mi izquierda no existe ya", dice en una entrevista concedida a El Mundo. Y añade: "Esta izquierda de ahora es tremendamente reaccionaria, totalitaria y caciquista".

La política en general, la de aquí y la de fuera, le abruma. "Hoy en día hay muchas menos libertades, especialmente desde que arrancó la pandemia esta de mierda del Covid. La tendencia de los gobiernos es quitarnos cada vez más libertades y tener más control social sobre nosotros en todos los frentes, cosa a la que no debemos acceder jamás".

Así las cosas, el cantante de Amante Bandido no concibe la política actual, ni de un bando ni de otro: "Es lo mismo que pasa en la política: no hay una alternativa a nada porque te da lo mismo votar a la izquierda que a la derecha". Por todo esto, se siente fuera de lugar: "Al poco tiempo de salir de la izquierda, me salí del sistema. Porque hoy en día el sistema dista mucho de ser una democracia. El sistema ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en una suma de empresas llamadas partidos que han ocupado toda una franja de colores". 

Lea también Miguel Bosé aparca la guerra contra Nacho Palau y le ofrece todo su apoyo: así ha sido su reacción

El hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé dice que está fuera del sistema, aunque concede entrevistas como esta para promocionar sus trabajos (no vaya a ser que fuera del sistema no se los compren). Fuera del sistema, se dedica también a otras cosas para nutrirse personalmente. En este sentido, asegura que hace cursos. "¿De qué tipo?", le preguntan. Y él responde: "De maestro panadero". A este se suman "un curso de fitoterapia [tratamiento de enfermedades con plantas supuestamente medicinales] y otro de acupuntura". Todo "para ser autosuficiente en caso de tener que salirme del todo". Del sistema, claro...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud